La modelo uruguaya ganó fama en la televisión al ser una de las tripulantes de vuelo de “El Último Pasajero”, pasando, al tiempo, a ser parte de “Calle 7”. Posteriormente, tuvo un comentado paso por el ahora extinto “Morandé Con Compañía”, de Mega.

En ese sentido, aunque hoy alejada de la pantalla chica, Laura Prieto suele compartir su vida con sus seguidores de redes sociales, motivo por el que decidió sincerarse con ellos y darles a conocer el diagnóstico que se le dio y con el que lidia día a día: Trastorno Límite de la Personalidad.

En conversación con LUN, la también actriz comentó que fue a raíz de una fuerte depresión que tuvo en 2023, que terminó siendo evaluada hasta descubrir la afección mental. “Cuando supe mi diagnóstico, comencé a informarme más y hoy puedo reconocerlo“, sostuvo de entrada.

En ese sentido, Prieto indicó que, en primera instancia, había sido diagnosticada con Bipolaridad, pero debido a una fuerte crisis que tuvo hace algunos meses, y con el trabajo de un psiquiatra, terminaron descubriendo que no se trataba sólo de eso.

Su testimonio

“Cuando me diagnosticaron, mi doctor me dijo que no me encasillara como una persona con personalidad limítrofe”, advirtió la cantante, reflexionando que, “gran parte de la sociedad no se familiariza con los problemas de salud mental“, algo que la motivó a hablar sobre su situación.

“Muchas personas no se dan cuenta que atraviesan un cuadro mental o que tienen muchos prejuicios al respecto, como que esta persona es una loca, y no es así”, señaló, respaldándose en su propia experiencia, puesto que no tomó muy bien el diagnóstico de primeras.

Uno siempre tiene el prejuicio de tener ciertos trastornos. Pensé que era un muy fuerte, pero después me di cuenta que es uno que viene a través de los traumas que uno tuvo cuando era chico o en la vida. Por lo menos, a mí, lo que más me ha servido ha sido el psicoanálisis. Uno puede ver esos problemas, conversarlos con una persona profesional e ir avanzando”, comentó.

De esta manera, Prieto confesó que “muy fuerte” al comienzo, principalmente por tener que “abrir ciertas puertas” que implican “traumas muy dolorosos”. “Siento que hoy estoy en un gran avance. Disfruto de mis sesiones y puedo ver la vida desde otro ángulo”, reflexionó.

Finalmente, con respecto a sus seguidores, Laura manifestó que muchos piensan que ella sólo tiene depresión, pero eso no es así, y precisamente por eso decidió transparentar su proceso. “Creo que es importante contar estos avances, que para mí son logros“, dijo.

Para cerrar, Prieto señaló que gracias a la terapia hoy puede “ver la vida desde otro ángulo”, y aprovechó la instancia para hacer un llamado en general: “No le tengan miedo a pedir ayuda. Son procesos de cada uno y cada uno se lo toma como puede”, concluyó.

La entrada “No le tengan miedo a pedir ayuda”: El potente diagnóstico que Laura Prieto quiso compartir con sus seguidores se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: