Han pasado más de 50 años desde que “El Chavo del 8” comenzó a ser transmitido por Televisa y varios de los integrantes del elenco del programa, incluyendo a su protagonista y creador, Roberto Gómez Bolaños, han fallecido.

Los sobrevivientes, pese a su edad, siguen activos. Édgar Vivar, por ejemplo, hace muchísimo tiempo dejó en el baúl de los recuerdos al Señor Barriga y Ñoño, desarrollando su carrera como actor en telenovelas, series y películas.

Pero Carlos Villagrán, a sus 80 años, todavía se sigue vistiendo con el traje de marinerito para presentarse ante las audiencias como Kiko, el niño cachetón de 8 años hijo de Doña Florinda.

Claro que ese empeño por no jubilar está empezando a ser objeto de sorna. En los últimos días, en particular, se viralizó un video en el que aparece muy animado bailando frente al público mientras está caracterizado con las vestimentas del personaje. También otro en el que se ve que necesita ayuda para poder subir unas escaleras que lo llevaban hasta un escenario.

¿Espectáculo “triste” y “vergonzoso”?

Las reacciones han sido encontradas. Mientras unos han alabado su energía, resaltando que nadie critica los intensos y sensuales movimientos del octogenario Mick Jagger cuando actúa para los fans de The Rolling Stones, otros internautas lo están criticando por dar un espectáculo “triste” y “vergonzoso” para su edad, señalando que debería retirarse.

Lo cierto es que Villagrán no ha dado ninguna muestra de querer dar un paso al costado. Una muestra de ello es que en noviembre del año pasado circuló la noticia de que tenía cáncer de próstata, lo que desmintió aclarando que, de hecho, estaba en plena actividad laboral.

“Queridos amigos, estoy bien, no hagan caso, por favor, a los medios amarillistas. Yo me encuentro con salud, estoy trabajando en Anaheim Disneyland”, dijo en esa oportunidad.

Por lo tanto, es probable que Carlos Villagrán le diga “¡no me simpatizas!” a sus haters y continúe siendo Kiko mientras tenga fuerzas para llevar alegría a la gente que creció viendo a los personajes de La Vecindad.

La entrada “¡No me simpatizas!”: Las críticas y burlas a Carlos Villagrán por seguir haciendo de Kiko a sus 80 años se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: