Fue en septiembre de 2023, a tres meses de que el reality de Chilevisión comenzara, que ocurrió una de las polémicas más grandes que podría ocurrir en un tipo de formato como tal. El ex carabinero fue acusado de hacer tocaciones indebidas y fue expulsado de la competencia.

Fue Scarlette Gálvez, mejor conocida como Eskarcita, la joven que acusó que Rubén Gutiérrez se habría propasado con ella durante la noche previa, donde ambos compartieron cama en “Gran Hermano”. La influencer lo encaró al día siguiente, desatando una bomba en el programa tanto interna como externamente.

Desde entonces, el ex policía se mantuvo al margen de cualquier tipo de aparición pública y sus interacciones en redes sociales también eran sumamente medidas. Posteriormente, sorprendió al estrenar un tema musical en el que lanzó frases como “yo ni la toqué”, causando reacciones una vez más.

Rompió el silencio

Es así como, a los meses, Rubén Gutiérrez decidió romper el silencio y hablarlo en el programa virtual de Max Collao, Maxstage. En ese sentido, de entrada, el ex “Gran Hermano” se refirió a cómo fueron las cosas durante los primeros días que Scarlette ingresó al reality.

Al respecto, Gutiérrez aseguró que Eskarcita habría tenido actitudes “inapropiadas” e “insinuantes” con él en todo momento.”Empezó a levantar el dedo de al medio y se lo llevaba a la boca antes de dormirse”, aseguró Rubén.

Asimismo, acotó que, ante toda la polémica, Gálvez “no quiso hacer demanda”. “Si no quiso, es por algo. Es más, se acercaron personas del programa pidiéndome disculpas“, aseguró el ex concursante, aunque no quiso revelar si eran ex compañeros o miembros de la producción.

Luego, en específico, se refirió a la noche donde ocurrieron los hechos, después de una fiesta, donde hubo una dinámica en la que cambiaron de habitación y faltaban camas. “Llegó esta chica insistiéndome ‘baila conmigo’, me agarraba del brazo. Ya, salí a bailar, me empecé a sentir un poco mejor, siempre con respeto, hicimos una guerra de almohada, participó hasta el bigote, todos participamos, todo bien”, señaló

Como eran más personas para la cantidad de camas, Eskarcita habría preguntado dónde dormía y Rubén se desentendió, acostándose para luego percatarse que llegaría la joven a su cama. “Yo pensé que iba a decir espalda con espalda, con respeto, pero llegó con otras actitudes que no eran de una amistad“, sostuvo.

“Si llevamos pocos días conociéndonos… Me puso la pierna encima de la parte íntima, me empezó a hacer cariño, me empezó a abrazar. Yo dije ‘qué hago’. Le saqué la pierna, yo le dije que no, porque podía malinterpretarse”, manifestó y, ante la ‘falta de cariño’ que acusaba la chica, él le acarició el rostro y la abrazó.

“Mantuvimos distancia, no hubo roces de partes íntimas, mantuve la distancia, yo soy grande, contextura gruesa en una cama de una plaza (…) No nos pidieron el consentimiento, y eso estaba estipulado, estaba prohibido que un viernes a sábado, con alcohol o sin alcohol, durmieran de a dos. Si no nos pidieron consentimiento, era porque nada pasó. Yo no iba con otras intenciones, con las chiquillas tuve respeto con todas, jamás las pasé a llevar ni las hice sentir incómodas”, afirmó.

Después, Rubén comenta lo que se vio en pantalla, que era cuando Eskarcita lo confronta. “Yo quedé en tal estado de shock, que en mi mente decía: cómo te va a hacer una acusación así, en las cámaras”, reaccionó. Acto seguido, fue al confesionario a pedir las grabaciones y cuando salió de este, ya toda la casa sabía.

Consultado por los motivos que él considera que habría tenido la figura de internet, él dijo recordar unos dichos suyos: “Ella lo dijo, que si ella va a pisotear a alguien para llegar a la fama, yo lo voy a hacer“, señaló. Así es como pasó aislado un día y luego le comunicaron que sería suspendido.

Él dice que puso en la palestra que, la semana que conoció a Eskarcita “hubo cosas” y ellos no hicieron nada. “Lamentablemente, compadre, si no lo mostramos es para proteger a la mujer“, habría sido la respuesta que le dieron de producción.

Finalmente, explicó que llegó a Chile a aislarse por el shock del momento y, a los cuatro días, la producción lo contactó para que diera su versión de los hechos, pero él se negó debido a su estado mental. Sobre lo que más le ha afectado hasta el momento, Rubén acusa que “gente sin conocerme me dijera violador”. 

La entrada “No nos pidieron consentimiento”: Rubén Gutiérrez rompe el silencio y habla sobre lo que ocurrió con Eskarcita en “Gran Hermano” se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: