Próximo viernes 5 de enero se dará a conocer la lista definitiva que estará en Venezuela intentando llegar a París 2024.

La selección chilena sub 23 continúa los trabajos con miras al Preolímpico de Venezuela, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024 donde dos equipos sudamericanos estarán en dicho certamen.

Este sábado, se ha completado el día 14 de los entrenamientos bajo las órdenes de Nicolás Córdova en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en la comuna de Macul.

No obstante, durante la jornada se dio a conocer una información respecto al contingente de trabajo con miras a la competencia de enero y febrero, próximo. Pues bien, resulta que el estratega desconvocó a seis jugadores y que dirán presente en el torneo.

A través de un comunicado, La Roja dio a conocer la noticia en donde resaltan los nombres de Bruno Gutiérrez junto al de Clemente Montes, de Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente, llamando la atención ya que ambos fueron parte del equipo nacional que logró medalla de plata en los pasados Juegos Panamericanos.

“La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que los siguientes jugadores han sido liberados de la actual convocatoria de la Selección Nacional Sub 23 Masculina, que participará del próximo Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024″, informaron desde Quilín.

Gutiérrez y Montes, no irán a Venezuela (Photosport)

¿Qué otros jugadores no irán al Poreolímpico?

Junto con Gutiérrez y Montes, no dirán presente en Venezuela Nicolás Suárez y Leandro Hernández también de Colo Colo, Felipe Masrri de Unión Española ni Javier Cárcamo de Huachipato.

¿Cuándo se entrega la nómina definitiva de Chile?

Según el mismo comunicado, se cuenta que “la lista definitiva de 23 jugadores que conformará La Roja Sub 23 será entregada e informada el viernes 5 de enero por el cuerpo técnico que dirige Nicolás Córdova”, cierra el enunciado.

¿En qué grupo está Chile y cuál es el fixture?

La Roja está en el Grupo B y jugará todos sus partidos en la ciudad de Valencia. El fixture es el siguiente:

Fecha 1: Chile vs. Perú: Domingo 21 de enero a las 16:00 horas.

Fecha 2: Libre

Fecha 3: Chile vs. Uruguay: Sábado 27 de enero a las 19:00 horas.

Fecha 4: Chile vs. Argentina: Martes 30 de enero a las 19:00 horas.

Fecha 5: Chile vs. Paraguay: Viernes 2 de febrero a las 19:00 horas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: