La fiscal Marcela Miranda entregó detalles de lo ocurrido con los detenidos por los incidentes en el Estadio Nacional.

En total fueron ocho los detenidos que este lunes pasaron a control de detención y fueron formalizados por los graves incidentes que se vivieron ayer en la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

Recordar que el domingo se le dio el vamos de manera oficial a la temporada 2024 en el fútbol chileno con este duelo de campeones. Pero tuvo que ser suspendido cerca del final por los hechos de violencia que protagonizó la barra del Cacique, en el codo norte del Estadio Nacional.

Y este lunes, Fiscalía pasó a control de detención y formalización a ocho detenidos. Cuatro por delito flagrante dentro del estadio, dos por porte de fuegos artificiales, uno por desórdenes y otro por maltrato de obra a Carabineros.

Quien se refirió sobre aquello fue la fiscal Marcela Miranda, que entregó el detalle del procedimiento con los detenidos.

“Hubo varios detenidos, todos en el contexto del partido de fútbol que se desarrolló el día de ayer entre Colo Colo y Huachipato. En el Estadio Nacional. Algunos de ellos en el ingreso al estadio. Y en virtud de ello fueron detenidos por portar bengalas, otros por maltrato de obra a Carabineros y otros por desorden. En virtud de todo ello pasaron a control de detención el día de hoy”, detalló.

Carabineros hizo las pericias correspondientes por el incendio provocado por los barristas de Colo Colo en el codo norte del Estadio Nacional.

En libertad y con medidas cautelares

Finalmente, los barristas quedaron el libertad pero con algunas medidas cautelares, como la prohibición de asistir a estadios. Así lo explicó la misma fiscal Miranda.

“En virtud de la normativa vigente, respecto de dos imputados, se decretaron suspensiones condicionales en las cuales el querellante estuvo absolutamente de acuerdo. Y en otras dos causas quedaron sometidos a las medidas cautelares correspondientes, de prohibición de asistir a espectáculos de fútbol profesional en todos los estadios del país. Como corresponde a la normativa vigente”, completó.

¿Qué pasará con la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato?

Este lunes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que los 10 minutos restantes de la Supercopa se disputarán a puertas cerradas en fecha y recinto deportivo por confirmar.

Cabe recordar que hasta los 80′ el cuadro popular iba en ventaja por 2-0, con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: