La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció durante este viernes el envío de una misión especial a China para que investigue el origen del nuevo coronavirus, el que a inicios de este año desató una pandemia mundial que aún está sin control.

El equipo, que es liderado por dos especialistas en salud animal y epidemiología, indagará cómo el COVID-19 posiblemente saltó desde los animales a las personas y cómo se gestó el foco en el mercado de la ciudad de Wuhan, el primer lugar en donde se detectó el SARS-CoV-2.

“Ya partieron (…), son el grupo de avanzada que va a resolver el alcance (de la investigación)”, señaló la portavoz del organismo internacional, Margaret Harris.

La vocera indicó que “uno de los grandes temas en los que todos están interesados, y obviamente es por eso que estamos enviando a un experto en salud animal, es examinar si (el virus) saltó o no desde especies a un humano, y desde qué especie saltó”.

Una de las ideas principales de la investigación es determinar si hay otras especies relacionadas con la enfermedad, las que estarían más allá de los murciélagos.

La OMS envió su misión a China luego de anunciar la instalación de un comité independiente, el que revisará su respuesta ante la pandemia luego de las múltiples críticas recibidas desde Estados Unidos.

Esta nota OMS envía una misión a China para investigar el origen del coronavirus apareció primero en El Dínamo.

Esta publicación aparece primero en El Dinamo