Un subcampeón de la Copa América con La Roja hace varias décadas le coloca una dura tarea a la Selección Chilena y le exige ir por el título continental en Estados Unidos.

La Selección Chilena conoció a sus rivales para la Copa América 2024, en una tierra fértil para La Roja. En Estados Unidos, el cuadro nacional disputó una de las finales con más recuerdos para el fútbol chileno ante Argentina.

Ahora, Chile volverá a medirse contra los argentinos en el certamen continental en una fase de grupos que contempla a Perú y al ganador de la llave de Concacaf entre Canadá y Trinidad y Tobago.

El ex arquero de La Roja, Óscar Wirth, destacó que por fin a Chile le tocó un grupo accesible en alguna competición y resalta la buena suerte de la Selección Chilena.

“Yo creo que es lo más abordable que puede haber. Creo que nos tocó un buen grupo”, resaltó en Bolavip Chile.

Chile ganó en Estados Unidos la Copa América Centenario (Photosport)

Además, Wirth como exjugador de la Selección Chilena sabe que siempre es bueno tener a un rival superior como Argentina y a otros más parejos como los peruanos y el representante de la Concacaf.

Es que efectivamente tiene que haber algún igual a tu nivel y de repente alguien superior. Ahí habrá que ir a marcar la diferencia entre los restantes”, agregó Wirth.

¿Qué piensa Óscar Wirth por las posibilidades de La Roja en la Copa América 2024?

Óscar Wirth es subcampeón de la Copa América en 1979 con La Roja y en su afán competitivo cree que la Selección Chilena debe pensar en grande para su desafío internacional, pese al mal momento.

El ex meta de Cobreloa subrayó nuevamente que “siento que sí nos tocó un grupo abordable y hay que ser positivos”, aunque también le colocó tarea al cuadro que aún no tiene DT.

“Al final cuando entras en la instancia competitiva hay que ir a competir, no nos pueden regalar nada”, terminó.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: