El presidente de la Federación de Fútbol de Chile nombra otra de sus metas cercanas cuando se le consulta sobre si esperaba cerrar al próximo DT de la Roja en los próximos días.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, está concentrado en la búsqueda de entrenador para la Selección Chilena. Sin embargo, también hay otro tema que tiene en mente, se trata de la realización del Mundial Sub 20 en el país.

Chile aspira a ser sede de la competición que se realizará en el año 2025 y, según informó el propio Milad anteriormente, la candidatura para organizarlo contaría con el apoyo de la FIFA.

El directivo no sólo se enfoca en el DT. De hecho, cuando le consultan sobre si estaba en sus planes cerrar al estratega en los próximos días, puntualizó en otro de sus objetivos: “Espero traer otro regalo de Navidad. Ojalá traer el Mundial Sub 20 desde Arabia Saudita, ese sería para mí un lindo regalo para el país y también para el fútbol”.

Además, reportó que están afinando los últimos detalles para la presentación: “En estos días cuando se inicie el Consejo FIFA, que parte el sábado 16, vamos a estar allá para tratar de reunir toda la documentación. Ya la tenemos, pero hay que hacer una pequeña presentación y vamos a hacerla de la mejor forma”.

Pablo Milad busca que Chile organice el Mundial Sub 20 de 2025 (Foto: Photosport)

¿Cuál fue el último Mundial que organizó Chile?

Chile organizó el Mundial Sub 17 en el año 2015. Anteriormente fue sede de la Copa del Mundo Sub 20 en 1987. En lo más grande de la historia del balompié nacional aparece el Mundial adulto de 1962.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: