El presidente de la Federación de Fútbol de Chile confirma al Tigre como un candidato para asumir en la banca de la Selección Chilena. Además, menciona una de las fortalezas que ve en el estratega argentino 65 años.

La Federación de Fútbol de Chile se encuentra buscando entrenador para la Selección Chilena. Su presidente, Pablo Milad, revela cómo están trabajando en el proceso de búsqueda del estratega.

“No descartamos nunca nada ni a nadie. Se están evaluando, tenemos un equipo técnico basado en estadísticas y rendimiento”, expresa el directivo en un momento de cierre de la temporada 2023 del fútbol chileno.

El dirigente asegura que hay opciones de técnicos que se descartan principalmente por dos factores: “Ahora tenemos que esperar los descartes, que a veces son porque tienen contrato por dos años más en el club o hay una cláusula de salida muy alta”.

Milad aclara que la determinación no pasa por él: “Todo ese tipo de variables se analizan hasta llegar a un número determinado de técnicos, de los cuales se va a llegar a una terna y la elección va a ser del directorio, no de mi persona. El directorio decidirá, según estos antecedentes, quién es el técnico idóneo para nuestra selección”.

Ricardo Gareca es uno de los candidatos para ser DT de la Selección Chilena (Foto: Photosport)

Pablo Milad menciona el plus de Ricardo Gareca para asumir en la Selección Chilena

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile asegura que Ricardo Gareca es candidato para asumir la banca de La Roja: “Es uno de los candidatos, no hay que negarlo. Es un hombre que está libre hoy y que tiene experiencia internacional en las Clasificatorias, que es totalmente diferente a lo que es el sistema de los equipos. Creo que eso es un plus”.

Además, se refiere al plazo para cerrar al nuevo estratega de la Selección Chilena, donde se fijó marzo como última fecha: “Ese es el tope fatal, creo que puede ser antes, a lo menos un mes antes de la fecha FIFA”.

¿Cuándo es la fecha FIFA de marzo y dónde jugará la Selección Chilena?

La fecha FIFA de marzo se realizará entre los días lunes 18 y martes 26. Chile tendrá partidos en Europa, posiblemente ya con un nuevo estratega al mando.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: