El presidente de la Federación de Fútbol de Chile se pone plazo para encontrar DT y menciona una característica que debe tener el profesional.

La Selección Chilena está buscando entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo. Pablo Milad se refirió al proceso para encontrar al DT que encabezará el trabajo en la Roja en la próxima Copa América 2024 y en lo que resta de Eliminatorias.

“Estamos trabajando con un equipo técnico que está analizando diferentes nombres. Vamos a buscar la mejor opción para nuestro país, para nuestra Selección”, dijo en conversación con TNT Sports en la Gala Crack.

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile se refirió al requisito que debe tener el nuevo estratega de la Selección Chilena: “Estamos buscando un técnico que se acomode a trabajar con gente joven. Estamos en un proceso de renovación con los chicos y eso es muy importante, darle confianza a ellos”.

El directivo reveló el plazo para anunciar al entrenador que asumirá en la Roja: “Tenemos un plazo tope, serían los primeros días de marzo como tope. Puede ser mucho antes, dependiendo todos los procesos que estamos iniciando con las conversaciones con los técnicos”.

Pablo Milad espera tener DT como máximo a principios de marzo (Foto: Photosport)

Pablo Milad feliz por el grupo que le tocó a Chile en la Copa América

El presidente de la Federación de Fútbol de Chile se refirió al Grupo A de la Copa América donde estará la Selección Chilena con Argentina, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago.

“Contento, nos tocó un grupo muy atractivo, va a haber Clásico del Pacífico con Perú y el clásico con Argentina que también es un Clásico de Los Andes y que siempre tiene su sabor, sus cositas. Así que contento”, señaló.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

La Roja volverá a la acción entre el 18 y el 26 de marzo. Chile jugará dos partidos en Europa, en los cuales eventualmente podría contar con un nuevo seleccionador.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: