El extremo de los Albos no evita la palabra fracaso, pero -a su juicio- hicieron un buen año. Además, en lo personal, considera que puede rendir mucho más.

Colo Colo fracasó en su objetivo de ingresar directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2024. El Cacique se tendrá que conformar con jugar la fase 2 de la máxima competición continental, donde tendrá que superar dos llaves de ida y vuelta para instalarse en la zona grupal.

El integrante del plantel del cuadro Albo, Pablo Parra, no huye de la palabra fracaso, pero valora de buena forma el año. “Es un fracaso para el club cuando no logra los objetivos que se propone a principio de año, pero para mí se hizo un buen torneo, peleamos hasta el final el título y hay que seguir”, dice en diálogo con ADN Radio Chile.

El extremo de los Albos se refiere a la Copa Chile que disputarán ante Magallanes en el Tierra de Campeones: “Estamos enfocados en poder ganar la final. Sabemos que Colo Colo tiene que pelear por cualquier cosa o levantar una copa. El club se preocupa más por el título del Campeonato Nacional, pero vamos a ir a Iquique a ganar la Copa Chile”.

Respecto, a su performance personal considera que le falta para mostrar una mejor versión: “Me costó, porque desde México venía con una sobrecarga, no pude tener la continuidad que esperaba, pero no es como se empieza, sino, como se termina. En lo personal sé que puedo dar mucho más”.

Pablo Parra pone el foco en levantar la final de Colo Colo en la Copa Chile (Foto: Photosport)

Pablo Parra sobre la opción de Maximiliano Falcón de partir al extranjero

Equipos de México, Brasil, Argentina y Uruguay sondean a Maximiliano Falcón, quien tiene contrato hasta 2025 con los Albos. Pablo Parra le desea lo mejor a su compañero en caso de que concrete alguna propuesta: “Es un jugador joven y experimentado, tiene mucha calidad, mucha garra en su juego. Es muy buena persona. Si se va, espero que le vaya muy bien”.

Por último, elogió al DT del Cacique, Gustavo Quinteros: “Es un entrenador que sabe mucho, por algo está en Colo Colo y salió campeón. Salvó al club en un momento complicado. Cada técnico siempre te da una enseñanza en tu juego para poder mejorar. Si él se queda, es buenísimo para el equipo, porque ya nos conoce”.

¿Cuándo juega Colo Colo pro la final de la Copa Chile?

Los Albos se medirán ante Magallanes este miércoles 13 de diciembre a las 19:00 en el estadio Tierra de Campeones.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: