Desde Argentina se indica que Huracán pagará un importante monto por Walter Mazzanti. El elenco acerero mantendrá parte de la carta para una posterior venta.

Huachipato sigue como único escolta de Cobresal en la definición del campeonato nacional. El elenco de Gustavo Álvarez recibe a Audax Italiano este viernes con el sueño de lograr un nuevo título. 

Pero más allá de este escenario cuesta arriba, el cuadro acerero ya tiene asegurada la presencia en Copa Libertadores. De momento es Chile 2 y va directo a la fase de grupos. En el peor de los casos será Chile 3 y deberá ir a la fase previa del torneo. 

Ante esto es que en Huachipato ya preparan la próxima temporada con un importante ingreso de dinero por la venta de Walter Mazzanti. El delantero argentino de 27 años salió cedido en primera instancia a Huracán. Pero en el ‘globo’ demostró buen rendimiento y uno de los pilares de Diego Martínez. 

Walter Mazzanti entregará importante monto para Huachipato (FOTO: Photosport)

Por lo mismo el cuadro trasandino decidió pagar 750 mil dólares por el 50% de la carta del jugador. En Huracán firmará contrato por tres temporadas, y el cuadro nacional quedará con la mitad de su carta ante una próxima venta. “Vamos a comprar a Walter Mazzanti, tuvo un muy buen torneo”, recalcó David Garzón, presidente de Huracán a Radio La Red. 

¿Qué resultado necesita Huachipato para salir campeón?

El cuadro acerero recibe a Audax Italiano el viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas. Huachipato está obligado a ganar si quiere soñar con el título. De quedarse con los tres puntos sumará 57 unidades. 

Por lo que obligará a Cobresal a sumar en su visita al estadio Santa Laura ante Unión Española. Si los dirigidos por Gustavo Huerta empatan, -y Huachipato gana- se forzará a un partido de definición. Sin embargo, si ganan se alzarán como el campeón del fútbol chileno en este 2023. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: