“Queremos destacar el profesionalismo, la dedicación y compromiso”, recalcó el cuadro hispano sobre el legado del adiestrador.

A Ronald Fuentes no le alcanzó la racha sobre el final del campeonato chileno contra Colo Colo y Cobresal. Esto porque a menos de 48 horas del último triunfo ante los mineros, la diligencia hispana decidió darle fin a su vínculo contractual. 

El señor Ronald Fuentes no seguirá ligado a nuestra institución. Como club queremos destacar el profesionalismo, la dedicación y compromiso tanto de Ronald como de todo su equipo técnico durante la temporada 2023. Somos conscientes del arduo trabajo realizado semana a semana con el objetivo de lograr buenos resultados junto al plantel de honor”, destaca el comunicado del cuadro hispano de este domingo.

Además informaron que ya trabajan “en la búsqueda del cuerpo técnico que liderará al club la próxima temporada”.

Cabe consignar que Ronald fuentes en 30 partidos con Union Española ganó 10 partidos, los más destacados los últimos dos contra Colo Colo y Cobresal, lo que dejó a albos y mineros sin opciones al título. En tanto igualó nueve encuentres y perdió 11 duelos. Además anotó 40 goles y recibió 36. 

Ronald Fuentes dejó de ser el entrenador de Unión Española. (Foto: Photosports)

De esta forma Fuentes se suma a Mauricio Pellegrino como primeros en ser cesados de sus cargos tras el termino del campeonato. En esta lista de ‘despedidos’ podría sumarse Gustavo Huerta y Gustavo Quinteros que también siguen en duda. 

¿Cuándo vuelve a jugar Unión Española? 

Hasta el momento la ANFP no ha oficializado cuándo parte el torneo 2024. Pero se indica que parte tras el final del preolímpico a disputarse en Venezuela. Esto porque en dicho torneo habrán varios jugadores del medio local nominados por Nicolás Córdova

Bajo este panorama, el torneo iniciaría entre el 9 o 16 de febrero. Por lo que Unión Española disputará 30 partidos en el 2024.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: