Cobreloa no verá esta primera parte de la temporada a su mítico 9 en Calama en la vuelta a la Primera División.

Cobreloa tiene sobre sus hombros un peso histórico para este 2024: retornar en gloria y majestad a la Primera División tras 8 años en el ascenso.

El equipo de Emiliano Astorga le dio un giro al plantel con una docena de nuevos refuerzos para dar el salto a la Chilean Premier League. Sin embargo, nadie quiso calzarse un histórico dorsal.

Para la temporada 2024, ni jugadores que venían jugando en Cobreloa ni los refuerzos quisieron utilizar la mítica “9”, que tantas veces hicieron brillar Marco Antonio Figueroa, Jorge Luis Siviero y Juan Carlos Letelier.

Cobreloa entregó los dorsales para este año y los 31 futbolistas que integran el plantel se la jugaron por la mítica tricota. El último jugador en usarla fue David Escalante.

David Escalante fue el último en usar la “9” en Cobreloa (Photosport)

En una cuestión que resulta paradójica e histórica, Cobreloa en su vuelta a Primera no tendrá en la cancha la mítica “9” que tantos delanteros hicieron brillar en Calama.

Por ejemplo, el uruguayo Gastón Rodríguez que es el nuevo hombre gol del equipo y que ayer perdió un penal en Argentina se quedó con el número “23”. El único dorsal inutilizable es el 8 retirado en la memoria de Fernando Cornejo.

¿Qué dorsales usarán los nuevos refuerzos de Cobreloa para la temporada 2024?

La “9” está vacante en Cobreloa y nadie se la jugó por ese histórico dorsal que tantas veces brilló con el sol calameño en el Zorros del Desierto.

Así, el portero Nicolás Avellaneda usará la 22, el retornado Jorge Espejo portará la 2 y Bastian Tapia la 4

El “Mago” Marco Borgnino llevará la “10” en su espalda, Juan Leiva será el “11” y Bayron Monroy sorprende con la “12” para este 2024. 

En los otros números está el argentino Marco Campagnaro (15), Christian Bravo (17), Mario Sandoval le hará homenaje a Charles Aránguiz con la 20

Rodríguez será el “23”, Francisco Arancibia va con la 28 y Agustín Mulet con la 32. Habrá que ver si hay algún nuevo refuerzo que porte el poderoso número.

Conoce los dorsales elegidos por los jugadores de Cobreloa para el 2024

Los dorsales de Cobreloa para la temporada 2024 (Cobreloa SADP Oficial)

Apareció primero en Bola Vip

Shares: