La U no podrá contar con varios jugadores que para el entrenador son más que titulares.

Este domingo 18 de enero a las 18:00 en el Estadio Nacional, Universidad de Chile debutará en el Campeonato 2024 ante Cobresal, donde además el nuevo entrenador Gustavo Álvarez tendrá su primer partido por los puntos sentado en la banca universitaria.

Como informó Bolavip, el estratega pretende repetir la oncena que venció a Santiago Wanderers en el Centro Deportivo Azul donde paró dos equipos que jugaron cuatro tiempos de 35 minutos cada uno.

Esto es con Gabriel Castellón, Franco Calderón, Marcelo Díaz, Matías Zaldivia; Fabián Hormazábal, Israel Poblete, Jeison Fuentealba, Marcelo Morales; Maximiliano Guerrero, Lucas Assadi; Luciano Pons.

A buenas y primeras todo hincha de la U se pregunta por qué no está el delantero Leandro Fernández, pilar de la campaña 2023 y una de las figuras de los azules en la actual pretemporada.

El Chorri es una de las bajas de la U para el inicio del Campeonato Nacional.

Resulta que el delantero argentino arrastra una suspensión que data del año pasado y por eso deberá cumplir la fecha de castigo ante Cobresal.

Pero Lea no es el único, pues Emmanuel Ojeda tampoco estará ante los mineros en Ñuñoa por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Leandro Fernández.

Los lesionados en Universidad de Chile

Además de los suspendidos, la U de Gustavo Álvarez tiene dos descartados por lesión.

Cristián Palacios se lesionó en el primer amistoso del año ante Unión Española, donde el Chorri sufrió específicamente un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

En tanto, Juan Pablo Gómez, padece de una meniscectomía parcial del menisco interno, por lo que tuvo que acudir al quirófano.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: