Rodrigo Pérez se refirió a la categórica derrota ante el elenco árabe y que hace tambalear el proceso de Astorga.

Cobreloa se consagró campeón en la Primera B y logró su tan anhelando ascenso al fútbol de honor. En su debut sumó una unidad ante Huachipato, el actual campeón del fútbol chileno. Resultado que hizo ilusionar a los hincas loínos. 

Pero este escenario cambió radicalmente este sábado tras la goleada por 5-0 ante Palestino. Los goles de Gonzalo Soza (19’), Joe Abrigo (23’ y 48’), Bryan Carrasco (28’) y Cristián Suárez (59’) cerraron una presentación para el olvido en el estadio de La Cisterna. 

Así lo confesó Rodrigo Pérez en conversación con BOLAVIP Chile. “Es un resultado preocupante. Siempre el cambio de categoría es complejo, hay que estar conscientes de que no será fácil mantenerse. Enfrentamos un equipo que viene jugando campeonato internacionales a otro ritmo”, expresó categórico el multicampeón con Cobreloa. 

Momento clave 

Pero Rodrigo Pérez analizó en profundidad el partido y apuntó a un momento clave como lo fue la temprana salida de Rodolfo González a los 35 minutos de juego y cuando el marcador ya iba 3-0. 

Cuándo uno elige un capitán es por su liderazgo, es el ejemplo a seguir. No sé cuál fue la idea del cambio en el primer tiempo. Es como culparlo”, reconoció. 

Pero el también ex seleccionado envió un alentador mensaje de cara a lo que se viene para Cobreloa y no pierde la esperanza de seguir en Primera. 

Hoy soy un hincha más y hay que asumir que cuerpo técnico y jugadores son los responsables. Pero también Ahora es el momento en el que hay que estar juntos para sacar esto adelante”, sentenció. 

Cuándo juega Cobreloa

Ahora Cobreloa recibe a Cobresal el próximo viernes 1 de marzo a las 20:30 horas. Luego visitará a Calera el 11 de marzo y el 16 del mismo mes recibe a Unión Española en la quinta fecha. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: