Fabián Berlanga, presidente del Fortín, habló de la contratación de Gustavo Quinteros y reveló el rol clave que jugó Emiliano Amor.

Gustavo Quinteros se demoró poco más de una semana en encontrar club tras su salida de Colo Colo. El ex entrenador del Cacique fue presentado con bombos y platillos en Vélez Sarsfield, club de segunda línea en la Primera División trasandina.

En conversación con Radio La Red, el presidente de la institución, Fabián Berlanga, se refirió a la nueva conquista del Fortín. Quinteros buscará devolverla identidad a Vélez que ha perdido en el último tiempo y que lo ha tenido alejado de la primera escena al otro lado de la cordillera.

“Estamos felices por cerrar a Gustavo Quinteros. Costó mucho, hizo un gran esfuerzo él como nosotros. Fue una semana dura, empezando temprano y terminando tarde; muchas horas de trabajar para ponernos de acuerdo”, dijo el mandamás.

Emiliano Amor habló bien de Quinteros para su llegada a Vélez. | Foto: Photosport

Berlanga sorprende con honesta confesión sobre el fichaje del boliviano-argentino: “Gustavo no fue la primera opción, porque queríamos la continuidad del Gallego y conversamos con Milito, pero él venía en nuestro radar. Después de mostrarle lo que era Vélez y el proyecto de fútbol, entendimos que era el mejor perfil”, añadió.

“Gustavo tuvo un paso muy importante por el fútbol de Chile. He hablado con amigos que están allá como Emiliano Amor que lo tuvo 3 años y me habló muy bien de él. Por suerte pudimos cerrar al DT para brindar este domingo”, complementó.

En el cierre, Berlanga asegura que Quinteros ya está al tanto del equipo y planifican lo que será un 2024 sin copas internacionales en Liniers, diciendo que “Ya estamos trabajando en algunos refuerzos. Ahora nos toca charlar con el DT, algunos nombres ya le hemos dado y nos dijo que en la semana nos iba a dar su opinión. Él está afuera, así que estamos manteniendo reuniones por Zoom”, remató.

La carrera de Gustavo Quinteros

Blooming de Bolivia, San Martín de San Juan, Bolivar, Oriente Petrolero, Emelec, Al-Nassr, Al-Wasl, Universidad Católica, Tijuana y Colo Colo son los clubes que Gustavo Quinteros ha dirigido. Además, estuvo al frente de la selección de Ecuador y Bolivia.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: