Los Azules esperan una presencia masiva de sus hinchas en su retorno al Coloso de Ñuñoa, para aquello tienen un plan de seguridad y operaciones en el recinto.

Universidad de Chile trabaja en su regreso al Estadio Nacional. Por ahora el recinto sigue cerrado para la práctica de fútbol profesional, pero está ad-portas de abrir sus puertas tras la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

En la U esperan volver con todo al Coloso de Ñuñoa, recinto donde no juegan desde el 27 de agosto de 2022, cuando compitieron en el Clásico Universitario ante la Universidad Católica.

La Magia Azul informa que la Universidad de Chile pretende jugar con un aforo de 45.000 personas en la temporada 2024, el máximo que ofrece el histórico recinto. Este regreso quiere realizarlo desde la primera jornada del Campeonato Nacional con la solicitud de capacidad total.

Además, el medio que cubre la actualidad de la U detalla que el club ya tuvo reuniones con la Municipalidad de Ñuñoa, Carabineros y la ANFP. Aquello para exponer su plan de seguridad y operaciones en el recinto.

El Estadio Nacional albergó los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Foto: Photosport)

“Una inversión cercana a los 150 millones de pesos serán parte del retorno al coloso de Ñuñoa, donde cámaras de reconocimiento facial, dotación de guardias de seguridad tácticos para evitar invasiones en el campo de juego, reforzamiento en los anillos perimetrales y el cubrimiento de la pista atlética con un material especial, son parte del plan que espera ver la luz el fin de semana del 17 o 24 de febrero, dependiendo del fixture que aún no es confirmado por la ANFP”, reportan.

¿Cuándo jugará su primer amistoso la Universidad de Chile?

La U tendrá su primer amistoso el sábado 20 de enero ante la Unión Española en Santa Laura. Luego se trasladará a la Cuarta Región para medirse ante la Universidad Católica el sábado 27 y Coquimbo Unido el martes 30. Estos dos encuentros se jugarán en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: