El año pasado, una noticia surgió y apuntaba a que el actor de “Como La Vida Misma” habría cometido un reprochable hecho. Una periodista de 51 años aseguró que el intérprete la “toqueteó” sin su consentimiento y se querelló al respecto.

Se trata de Karla Rocha, cuya vida ha estado marcada por tragedias. Cuando la comunicadora era madre de cinco niños (actualmente son siete), estaba de vacaciones en Punta Cana. Fue aquí donde su hijo de trece años falleció al ser succionado por un gigante filtro de una piscina. “Con la muerte de mi hijo me aferré a la fe”, dijo la mujer hace años en “Mentiras Verdaderas”.

Sin embargo, las cosas no se calmaron en su vida, considerando que es hija del empresario fundador de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha. En 1998, el hombre tenía una relación con la psicóloga Verónica Espinoza, quien le contó que Jaime Oliva, martillero público, habría abusado sexualmente de ella.

Por eso, Gerardo decidió vengarse y llegó a una propiedad de Oliva en El Quisco, atacándolo con un electroshock repetidamente. Luego, Rocha encendió el lugar matando a Jaime, provocando una explosión y quemando el 42% de su cuerpo, falleciendo meses después.

Sin terminar su mala racha, en 2010, su esposo, con quien ya estaba separada, intentó asfixiarla “poniéndole una mano en el cuello y la otra en la boca”, según consigna La Tercera. “Mi ex marido perdió la cabeza y yo hice lo que creí que era correcto, que era poner una denuncia”, aseguró por ese entonces.

La denuncia a Gonzalo Valenzuela

En 2023, Karla Rocha denunció a Gonzalo Valenzuela por presunto abuso sexual y, sobre este tema, el actor habló en una reciente entrevista con la revista Velvet. Consultado por la causa judicial, el intérprete aseguró que “está donde tiene que estar, que es en las manos de la justicia. Ese es un tema que no toco porque me parece súper delicado”, manifestó.

Además, se anticipa a situaciones similares. “De que van a venir más denuncias así, puede que sí, porque hay gente muy mala capaz de inventar cosas terribles”, sostuvo, apuntando a que él era inocente de las acusaciones que se le hicieron.

Sobre esto, la propia Karla se refirió al tema en una publicación de redes sociales, donde se descargó por los dichos de Valenzuela en Velvet. “Me han llamado varias amigas (que me dicen) que salió lo que pasó con el degenerado de Valenzuela (no sé llamarlo de otra forma)”, escribió en un post de Instagram.

En ese sentido, Rocha indicó que hizo una denuncia a Carabineros a los “pocos días después de lo sucedido en marzo del 2023 (el abuso). No fue ahora, como dicen (a propósito de lo de Cristián Campos), aunque cuando hay abuso sexual no hay prescripción porque hay personas que demoran años en procesar lo sucedido”, indicó.

De igual forma, acotó que hizo acuso de sus alegatos a través de las plataformas digitales. “Hice también una denuncia por redes, pero no fue ahora, ni siquiera estoy en Chile, fue meses atrás”, sostuvo en su publicación. “Juro por mi vida que lo que viví es cierto“, sentenció.

“Este tipo me toqueteó fuerte y de improviso, y yo quedé en shock. Además, con mi denuncia por redes, supe que no soy la única víctima de este tipo”, advirtió. “En fin, verán si me creen o no. Yo cumplo con que se sepa y ojalá todas las mujeres saquemos la voz ante eventos tan traumáticos donde uno puede ser víctima o nuestras hijas o nietas”, sostuvo para finalizar.

La entrada ¿Quién es Karla Rocha?: La mujer que denunció a Gonzalo Valenzuela por abuso sexual se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: