El Tribunal de Disciplina decidió la pérdida de las unidades por no acreditar el pago de remuneraciones.

Una inédito castigo recibe Colo Colo a horas de disputar uno de los partidos más importantes de la temporada 2024. Es que el Cacique afina los últimos detalles para el duelo ante Godoy Cruz y el plantel liderado por Jorge Almirón se enfoca en el encuentro del jueves. 

Sin embargo, la tranquilidad conseguida tras el triunfo ante Unión Española duró poco y nada en el Monumental. Esto porque se confirmó el castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y que implica la resta de tres puntos. 

La ejemplificadora sanción se debe a que en ByN no lograron acreditar los pagos de las remuneraciones del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros en el mes de diciembre del 2023. Además del entrenador no se válido el documento de Walter Gemma y Hugo Roldán. 

Pero eso no fue todo ya que tampoco se presentó el pago de remuneraciones para la entrenadora de la rama femenina Tápiele Silveria, ni de su preparador físico Paulo Escudey y la futbolista Rocío Soto.

Castigo para Colo Colo

Dichas faltas violan el artículo 71, numeral 3 del Reglamento de la ANFP. Lo que implica que al no acreditar los pagos respectivos a la Unidad de Control Financiero (UCF) se arriesgan a la pérdida de puntos. 

Lo que en esta ocasión se concretó pero con una particularidad. Según indicó Radio Biobio se le quitarán tres puntos a Colo Colo pero según indica el reglamento se deben a la temporada 2023. Por lo que el Cacique terminó con 51 unidades y no 54, y aún así mantuvo el tercer puesto en la tabla general. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: