Pablo Giralt indicó en TNT Sports de Argentina que el ‘King’ ya tiene todo listo para asumir en el xeneize.

Juan Román Riquelme ganó las elecciones en Boca Juniors y fue confirmado como nuevo presidente de club. Gestión en la que de inmediato empezó la búsqueda de fichajes y que tiene como protagonista a Arturo Vidal

Esto porque el chileno fue siempre una de sus cartas para reforzar el equipo que disputará la Copa Sudamericana este 2024. Negociación que en Argentina ya dan por concretadas. Así lo detalló Pablo Giralt asegurando que el ‘King’ tendrá que armar las maletas para jugar en la ‘Bombonera’. 

“Primero hay que esperar que presenten el técnico en Boca Juniors. Pero a mí me dicen que al otro día presentan al primer refuerzo: Arturo Vidal va a ser jugador de Boca Juniors. Estaría todo acordado”, expresó el relator en TNT Sports Argentina. Lo que acaba con la ilusión de los hinchas de Colo Colo por un posible retorno del ‘King’.

Tras ello, Giralt recalcó que “será el primer refuerzo en la nueva gestión de Juan Román Riquelme”. Además justificó que chileno “tiene otra jerarquía y que hemos visto en la selección chilena”. 

Vidal sería el primer refuerzo de Boca Juniors en 2024

El anuncio generó ciertas dudas en el panel del programa ‘Pelota Parada’. Pero el reconocido relator fue más allá y reforzó sus dichos. “Esto será apenas comuniquen el entrenador. Luego de que sea confirmado, anunciarán a Vidal. Lo tengo recontramil chequeado. De no mediar ningún inconveniente será el primer refuerzo de Boca para el 2024”, cerró.

La oferta por Arturo Vidal

Según detalló La Tercera, la oferta sobre la mesa es de 2 millones de dólares por temporada. Por lo que sería el mejor pagado tras Edinson Cavani (2,7 millones de dólares) y Marcos Rojo que es el actual capitán del club (2,3 millones de dólares). 

El trato sería por una temporada con la opción de renovar el vínculo por una más. Lo que sería automático si juega más del 70% de los partidos en la temporada 2024. 

¿En cuántos clubes estuvo Arturo Vidal?

Con 35 años, el volante nacional tiene un extenso historial que partió en febrero del 2007 cuando debutó oficialmente en el fútbol chileno. La lista de clubes son:

  • Colo Colo
  • Bayer Leverkusen
  • Juventus
  • Bayern Munich
  • Barcelona
  • Inter de Milán
  • Flamengo
  • A. Paranaense

Además se suma su experiencia con la selección chilena logró la Copa América en 2015 y 2016. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: