El volante Ignacio Saavedra dejará la UC tras ser uno de los últimos tetracampeones en el plantel y un mundialista de La Roja apoya al volante en su salida del club.

Ignacio Saavedra decidió no extender nuevamente su vínculo con la Universidad Católica y a partir del 1 de enero de 2024, el mediocampista quedará como jugador libre y podrá negociar en el mercado de pases.

El deseo de Saavedra es ir a jugar al extranjero con prioridad en Europa. Ayer, en Bolavip Chile, adelantábamos que el Cagliari en Italia y el Deportivo Alavés tienen en su radar al ahora ex volante cruzado.

Un exjugador de la UC y mundialista con La Roja, René Valenzuela, le da like a la decisión de Nacho Saavedra en buscar nuevos horizontes en su carrera.

“Saavedra nació en Universidad Católica y cuando estuve allí también necesitaba salir, jugar en otra parte, quería jugar en el extranjero y era una de mis metas. Está justo en la edad para ir a alguna parte otro lado y el club le da la facilidad para que salga, que la tome”, expresó Valenzuela en Bolavip Chile.

Ignacio Saavedra va en búsqueda de su nueva aventura en el extranjero (Photosport)

Valenzuela estuvo durante 7 años en la UC y ganó tres títulos con el cuadro de la franja. El ex Deportes Concepción, con paso por el Puebla en México, aplaude la opción de Nacho Saavedra.

“Sería bueno para él tener una experiencia en el extranjero. Creo que es justo para él después de su trayectoria en el club”, agregó Valenzuela.

¿Qué le recomienda René Valenzuela a Nacho Saavedra tras dejar la UC?

René Valenzuela sabe que los futbolistas tienen que hacer sus armas fuera de los clubes. En el caso de Saavedra, el volante se va como tetracampeón del club y está en la historia con apenas 24 años.

El exjugador de la UC y campeón con los cruzados le hace una poderosa recomendación a Saavedra en su carrera deportiva.

“Mi recomendación es que está en la edad para intentar cualquier otra cosa, quizás para ir a Europa o al extranjero, jugar un par de años y si te va bien, el descueve. Está en la edad justa para estar un par de años fuera de Chile”, agregó.

¿Qué opciones maneja Nacho Saavedra tras dejar la UC?

Ignacio Saavedra es sondeado según se enteró Bolavip Chile de clubes del extranjero tanto de México como de la MLS de Estados Unidos. El deseo principal del volante es partir a Europa.

Alavés y Cagliari son las primeras opciones, aunque habrá que vislumbrar si se dan esas chances para el futbolista. También, una primera estación para el jugador sería ir a Brasil o Argentina.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: