Tras un año complejo, el futuro de Emmanuel Ojeda en la U no está claro. Sin embargo, la intención del futbolista es quedarse en el CDA.

Se viven días claves en Universidad de Chile pensando en resolver cuanto antes el tema del futuro entrenador, como también aquellos refuerzos que se sumarán de cara a la temporada 2024.

Pero en la U, otro tema preocupa que son las renovaciones o las evaluaciones de aquellos jugadores que no tuvieron un año tan destacado, pero que buscan tener su revancha, pero que en cierta medida, quedarán al amparo de lo que resuelva el nuevo estratega junto a la gerencia deportiva.

Dentro de aquellos se encuentra el mediocampista argentino, Emmanuel Ojeda. El ex volante de Rosario Central llegó a mediados del año 2022 a la U y tuvo una importante participación, en una época difícil de los azules.

A su vez, arrancó de muy buena manera la temporada 2023 con Mauricio Pellegrino en el banco, pero con el correr del tiempo, una lesión en la previa del duelo ante Colo Colo – en el cual se tuvo que infiltrar – de ahí en más, nunca más fue el mismo.

Ojeda no tuvo un fácil 2023 en la U (Photosport)

Las dudas de la continuidad de Emmanuel Ojeda en la U

Producto de su nivel y rendimiento, las críticas han sido bastante duras con el argentino, sumado a la irrupción sobre el final de Renato Cordero, muchos decían que su titularidad no era acorde a lo que mostraba.

A su vez, en las últimas horas, se ha mencionado que el trasandino podría tener una opción nuevamente en ex su ex club, Rosario Central, actual campeón argentino o incluso, se ha llegado a hablar como moneda de cambio en la negociación por el técnico Gustavo Álvarez, enviándolo a préstamo al cuadro de Huachipato y facilitar así, la llegada del estratega a la U.

Sin embargo, Bolavip Chile tuvo la oportunidad de conversar con el representante del futbolista, Juan Calabrese, quien descartó todo lo que se comenta en relación al mediocampista.

“Sinceramente, él está muy bien en la U y no vemos para nada de salir. (Además) nunca se mencionó nada de parte nuestra y del club”, fue la aclaración del agente sobre el 2024 que le depara a Ojeda.

Habrá que estar atento si esto se confirma con el nuevo entrenador y por cierto, si el estratega tendrá entre sus planes a Emmanuel Ojeda, considerando que ya se habla de supuestos intereses por jugadores internacionales.

¿Cuáles fueron los números de Emmanuel Ojeda en 2023?

Durante el año, Emmanuel Ojeda solo jugó en el Campeonato Nacional de Primera División. Jugó 1.697 minutos graficados en 24 partidos, de los cuales en 20 fue titular. No anotó goles.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: