El presidente de Blanco y Negro adelantó la gran decisión que se viene el próximo viernes en Colo Colo.

Este miércoles Colo Colo levantó su decimocuarta Copa Chile y cerró de forma positiva la temporada 2023, esto al vencer por 3-1 a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

En medio de la celebración, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, se refirió a la reunión de directorio que se realizará el próximo viernes, donde definirán la continuidad o no del entrenador Gustavo Quinteros.

En diálogo con TNT Sports, el timonel albo comentó: “No corresponde anticipar antes de la reunión de directorio, que va a ser el viernes. Ya ahí analizaremos entre todos juntos, con el diagnóstico de la gerencia deportiva, su continuidad o no continuidad de nuestro cuerpo técnico“.

Pese a no jugársela por una postura, dejó entrever su opinión sobre el trabajo que ha realizado el cuerpo técnico del santafesino.

Yo lo he dicho durante todo el año, me gustan los planes a largo plazo. Creo que es un muy buen cuerpo técnico, así que tendremos que evaluar qué es lo que sucede con los distintos análisis del caso”, expresó la cara visible de ByN.

El entrenador Gustavo Quinteros alcanzó su cuarto título al mando de Colo Colo. (Foto: Alex Diaz/Photosport)

La evaluación de la temporada de Colo Colo

Sobre este nuevo título, el cuarto en su gestión, Stohwing evaluó: “Nuevamente pudimos levantar una copa, el año pasado fue la del Campeonato y dos del femenino. En dos años hemos levantado cuatro copas, así que muy contento. Era muy bueno levantar esta copa, luego de no haber podido alcanzar el Campeonato Nacional solo por tres puntos“.

“Los jugadores hicieron un buen partido, hemos hecho una buena campaña y Colo Colo está peleando en todos los frentes“, continuó.

Nos hubiera gustado obtener el bicampeonato, pero no siempre se puede obtener todo. Ganar la Copa Chile, estuvimos muy cerca del Campeonato, con muchos juveniles, ganamos el femenino. Es una buena evaluación y contento“, completó el empresario.

La situación de Gustavo Quinteros

Cabe recordar que el estratega de 58 años termina contrato ahora en diciembre con Colo Colo. En medio de aquello, las posturas de los bloques del directorio de Blanco y Negro estarían divididas respecto a la continuidad del DT. En paralelo su nombre ha sonado en otros clubes de Sudamérica, como Racing de Avellaneda y Emelec.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: