De titular inamovible a terminar el año como suplente. Así fue la compleja temporada de Cristóbal Campos.

Pese al tormentoso cierre de temporada 2022, con una fuerte pelea yéndose a las manos con Ronnie Fernández y una conversación con la dirigencia donde se resolvió que iba a continuar, Cristóbal Campos arrancó su año independiente de las complicaciones expuestas.

De todos modos, el año fue extraño en el arranque para el oriundo de Lonquén, ya que un tema personal lo restó del viaje a Coquimbo para los partidos de verano del cuadro azul y si bien se integró días más tarde, de todos modos, no estuvo en cancha en ninguno de los cotejos.

Mí situación es personal, vengo hace diez meses pasándolo así, sé que no correspondía abandonar el barco en este momento“, señaló Campos Véliz al llegar al puerto pirata.

De todos modos, comenzó la temporada siendo el arquero titular de Universidad de Chile, algo que venía ratificando desde el segundo semestre del año anterior. Todo parecía miel sobre hojuelas para el canterano entretubos.

Cristóbal Campos es citado a la selección chilena

Durante el primer semestre del año, el golero era el inamovible bajo los tres tubos para el técnico Mauricio Pellegrino y pese a algunos resultados titubeantes del comienzo, un gran Superclásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental finalizado cero a cero, lo consagró como una de las figuras.

Campos fue la figura de la U ante Colo Colo en Macul (Photosport)

Fue tan interesante sus primeros partidos en la U, donde era inamovible y salvo el segundo tiempo ante Deportes Copiapó por la novena fecha que abandonó por un malestar físico, el resto todo lo jugaba, que llegó el premio mayor.

Eduardo Berizzo ya no lo convocó solo para uno microciclo, si no para los duelos amistosos del mes de junio y debutó en el arco de la selección chilena en el triunfo ante Cuba por tres tantos a cero.

Sin embargo, era tan seguro en el arco azul, que Pellegrino lo esperó que viajase toda la madrugada desde Bolivia para que fuese el arquero titular al día siguiente en el duelo ante O’Higgins por Copa Chile y si bien la U quedó eliminada del torneo, esa fue la ratificación de lo claro que estaba el técnico trasandino con sus arqueros.

El 11 de junio debutó en el arco de La Roja. Esa noche, Chile goleó a Cuba (Photosport)

Cristóbal Campos pierde la titularidad

Tras la victoria ante Huachipato en la fecha 16, la U quedó en la cima de la tabla de posiciones junto a los de la propia usina y Cobresal, en un partido donde Campos Véliz fue gran figura. No obstante, tras eso, todo cambió.

Derrotas sucesivas, algunas de ellas con goleadas, dejaron en mal pie al cuerpo técnico y a los jugadores y en víspera de la vigesimosegunda jornada vino la gran decisión de Mauricio Pellegrino, justo a días de cumplir 24 años.

El 25 de agosto ante Unión La Calera el portero estelar fue Cristopher Toselli y Campos se fue al banco de suplentes. Así fue, hasta el último partido del Campeonato Nacional.

Desde luego, una situación que complicó bastante al canterano e incluso, en algunos compromisos ni siquiera fue considerado, como en un amistoso en octubre o el duelo ante Everton de Viña del Mar por temas musculares, pero ya se comenzó a hablar sobre su futuro y su estado de ánimo dentro del CDA.

Ahora, el futuro de Cristóbal Campos está lejos de Universidad de Chile ya que fue desvinculado del club de sus amores hace algunos días y a eso sumar, la grave acusación en su contra por violencia realizada por su pareja, la cual manifestó haber recibido amenazas de muerte de parte del golero.

En la actualidad, aquel tema se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía, mientras el deportista quiere encontrar un equipo donde seguir desarrollándose como arquero y donde el ex defensor, Marcos González se encuentra ayudándolo como su nuevo representante. Veremos qué le depara el destino a Campitos Compadre.

Campos perdió la titularidad ante Toselli. Así terminó el año
(Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Cristóbal Campos en el 2023?

Desde el primer partido oficial hasta el último que estuvo en cancha el 14 de agosto en el empate frente a Curicó Unido, Cristóbal Campos disputó 2.026 minutos entre Campeonato Nacional y Copa Chile.

En total, fueron 23 los partidos que jugó y en todos fue titular, concediendo 26 goles en su portería. Recibió dos tarjetas amarillas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: