Pese a su buena temporada en la U, Nicolás Córdova decidió dejar fuera al lateral zurdo tras incumplir ciertos requerimientos impartidos a cada uno de los jugadores.

Este viernes por la noche se entregó la nómina de la selección chilena sub 23 que participará en el Preolímpico de Venezuela y que busca los dos equipos sudamericanos que dirán presente en París 2024.

Entre los convocados por el entrenador Nicolás Córdova, hubo una gran sorpresa y es que no apareció el lateral izquierdo de Universidad de Chile, Marcelo Morales de gran cierre de temporada con los azules.

Una situación llamativa y que da cuenta que el sexto mejor asistidor del último Campeonato Nacional de Primera División no estará en el certamen continental, teniendo todos los méritos en cancha de poder representar a su país.

Sin embargo, se entregó el detalle verdadero por el cual, el oriundo de San Miguel no formará parte de La Roja que busca llegar a la cita de los cinco anillos a desarrollarse en Francia.

Revelan el motivo por el cual Marcelo Morales no estará en el Preolímpico

Según detalló Redgol, la verdadera razón por la cual el Shelo Morales no irá con la selección se trataría de una mezcla de aspectos físicos con unas acciones disciplinarias que el jugador debía cumplir, según cuenta el portal.

“No cumplió con una pauta estipulada por el cuerpo técnico que encabeza Córdova. El staff le dio dos semanas al carrilero de 20 años para reducir el índice de grasa corporal. Pero no consiguió el objetivo que le habían trazado”,da cuenta la publicación.

Es por esa razón, que el estratega nacional finalmente decide convocar en ese puesto al colocolino Daniel Gutiérrez y al jugador de Audax Italiano, Esteban Matus dejando sin Preolímpico al canterano azul.

Una demostración más de la autoridad de Nicolás Córdova, quien hace unos días decidió marginar al volante Luis Rojas, quien no acudió a entrenar y por ese motivo, el entrenador lo sacó de la nómina.

Morales estuvo en el Sudamericano Sub 20 del año 2023 (FFCH)

¿Cuáles fueron los números del Shelo Morales en 2023?

El jugador de Universidad de Chile entre Campeonato Nacional y Copa Chile, disputó 23 partidos de los cuales, en 21 fue titular. Anotó un solo gol y dio seis asistencias en el certamen de Primera División.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: