Datos

Revisa cuándo comienzan las inscripciones de la PAES Regular 2024

today7 de junio de 2024 2

Fondo
share close

La prueba se rendirá los días 2, 3 y 4 de diciembre.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) dio a conocer la fecha de las inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular. 

Según informó la entidad, este año se sumarán seis nuevas sedes para rendir la prueba en cinco regiones del país.

‌“La justicia territorial es uno de los aspectos que más nos interesan. No es lo mismo rendir las pruebas cerca de tu casa o en tu propia comuna, que hacerlo a varias horas de distancia o con poca disponibilidad de transporte público”, indicó la directora del DEMRE, Leonor Varas.

Estas condiciones pueden interferir en el rendimiento de quienes tienen que viajar grandes trayectos para rendir sus pruebas, sumando mayor ansiedad a la que de por sí producen estas pruebas”, añadió.

¿Dónde estás ubicadas las nuevas sedes para rendir la PAES?

  • Isla de Maipo y María Pinto en la Región Metropolitana.
  • Cabrero en la Región del Biobío.
  • Punitaqui en la Región de Coquimbo
  • Carahue en la Región de la Araucanía
  • Frutillar en la Región de Los Lagos.

De esta forma, habrá un total de 201 sedes de aplicación a lo largo del país.

¿Cuándo comienzan las inscripciones de la PAES Regular 2024?

De acuerdo a lo informado por el DEMRE, el lunes 10 de junio a las 09:00 horas comenzará la inscripción a la PAES Regular 2024 hasta el lunes 29 de julio, a las 13:00 horas.

En tanto, la prueba se rendirá el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre.

¿Quiénes pueden inscribirse para rendir la PAES Regular 2024?

A diferencia de la PAES de Invierno, esta rendición no tiene cupos limitados y pueden inscribirse quienes hayan egresado de Enseñanza Media en 2023 o años anteriores, así como también estudiantes que actualmente estén cursando 4° medio.

‌¿Dónde y cómo inscribirse para rendir la PAES?

Para inscribirse, las y los interesados deben ingresar a los sitios web de Acceso MINEDUC o del DEMRE en ESTE LINK y completar el formulario correspondiente.

Los estudiantes que actualmente cursan 4° medio deberán inscribir las dos pruebas obligatorias que son Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, y, al menos, una prueba electiva que puede ser Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales, además de la prueba de Competencia Matemática 2, si la carrera de su interés la solicita.‌



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

Publicaciones similares

Datos

Estos son los bonos que puedes cobrar antes de que acabe junio

Revisa si te corresponden los beneficios económicos que se pagarán durante la segunda mitad de junio. El Gobierno cuenta con diversos bonos, subsidios y beneficios para la ciudadanía, los cuales tienen el fin de que las familias puedan complementar sus ingresos y así solventar sus principales gastos. En este contexto, puedes revisar […]

today17 de junio de 2024 3


0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos