El Tigre no solo ha conversado con el Chelo, si no con otros futbolistas históricos.

¿Quién dijo que ya no estaba para la selección chilena? Aquel pregón quedó en el pasado, luego de la postura del técnico de La Roja, Ricardo Gareca en relación al mediocampista, Marcelo Díaz.

Y fue el propio Tigre quien en diálogo con el programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa, comentó sobre las conversaciones que ha sostenido con varios históricos, entre ellos, el propio Chelo.

Hablé con todos, me faltaron algunos. La mayoría hablé. Personalmente vino acá al complejo Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Díaz. Por Zoom hablé con todos”, reconoció el argentino.

Siguiendo en el tema del actual capitán de Universidad de Chile, el ex entrenador de Perú no dudó en reconocer que el “21” azul es un jugador que aún puede aportar al equipo de todos. “Claro que es seleccionable. Mi intención era hablarle, conocerlo y saludarlo“, afirmó.

Gareca: “Díaz es un jugador competitivo”

Continuando con las palabras hacia Díaz, el estratega del combinado nacional dijo admirar al ex Racing y que es un jugador que se encuentra en plena competencia a sus 37 años.

Siempre despertó nuestra admiración en todo aspecto. Nos encontramos con que el jugador, después de Bravo, es el que tiene más edad. Le preguntamos si seguía teniendo en mente a la selección. Nos gratificó mucho, lo vimos totalmente competitivo, no piensa aflojar aparentemente en nada”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que fue una conversación muy completa entre ambos. “Nos puso realmente contentos. También hablamos otras cosas, que tienen que ver de la actualidad e intereses del fútbol chileno“, cerró el Tigre Gareca, quien así, le abre una opción que en su momento le negaron Reinado Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo.

Díaz, cuando era valor inamovible en La Roja (Photosport)

¿Cuáles son los números de Marcelo Díaz en la selección chilena?

Con la camiseta de todos, Marcelo Díaz jugó 61 partidos de los cuales, 59 fueron como titular. Anotó un solo gol y fue en el amistoso ante Egipto previo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Además, ganó las dos Copas Américas del año 2015 y 2016.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: