El “Tigre” reconoció que habló personalmente con la mayoría de jugadores de la generación dorada y serán considerados para los amistosos de marzo y Copa América.

Ricardo Gareca continúa con los trabajos en la selección chilena de cara a los amistosos de marzo y la Copa América de este 2024 en Estados unidos. 

Por lo mismo el “Tigre” sigue buscando alternativas para conformar el equipo de todos. Aunque a diferencia de Eduardo Berrizo, el estratega reconoció que no teme en volver a llamar a los referentes de la generación dorada. 

En conversación con Radio Cooperativa deslizó que ya ha hablado con al menos tres jugadores que pasaron al ostracismo con Berizzo. Al punto que ve con buenos ojos su posible regreso. 

Los retornados de Gareca

Gareca de entrada reconoció que habló con Marcelo Díaz. El capitán de la U se mostró abierto a la chance de volver a la Roja, camiseta que no viste desde 2017. “Es un jugador que siempre despertó admiración”, confesó. 

Marcelo Díaz podría retornar a la Roja

Otro de las opciones es Mauricio Isla, que según Gareca fue de los primeros en hablar. En su lista también destaca Eduardo Vargas, con quien se contactó por video llamada. Al igual que Gary Medel.

Entre las opciones también confirmó acercamientos con Arturo Vidal y Eugenio Mena, a los que recibió personalmente en Juan Pinto Durán. Además confirmó las conversaciones con Claudio Bravo

Va a ser fundamental la gente de experiencia, aquellas personas que tienen más de 100 partidos, porque sabemos que ocupan un rol preponderante”, confesó el argentino. 

Cabe consignar que el único que tiene pendiente su charla es Charles Aránguiz que por motivos personales no pudo contactarse con Gareca. 

Apareció primero en Bola Vip

Shares: