El histórico exfutbolista de La Franja se muestra contrario a la opción que tomó Cruzados de contar con una cancha de césped artificial en el nuevo San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica comunicó que su nuevo estadio tendrá cancha de pasto sintético. Esto no gustó nada al histórico de la Franja, Ricardo Lunari, quien manifestó su postura.

“¿La nueva cancha de San Carlos será césped sintético? No lo puedo creer ¿Qué club importante, en el mundo usa esta superficie? ¿Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool?”, expresó el exfutbolista de los Cruzados a través de la red social X.

El finalista de la Copa Libertadores 1993 no comprende la determinación que tomaron en Cruzados con el césped artificial: “Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC no entiendo esta decisión”.

De acuerdo con lo informado por Cruzados, la decisión se debe por un tema futbolístico, ya que esperan jugar más partidos en el estadio. “El directorio aprobó la nueva superficie considerando como principal criterio los beneficios deportivos, como la mayor disponibilidad del campo de juego para el fútbol femenino y formativo.

Uno de los aspectos que consideró el directorio para tomar la decisión fue que el césped sintético les permitirá contar con una cancha siempre en perfecto estado para el recibir actividades deportivas.

Los plazos de la Universidad Católica para tener su nuevo estadio

En la Universidad Católica se fijaron como plazo para inaugurar su nuevo estadio en el segundo semestre del 2024. Es decir, entre julio y diciembre del presente año.



Apareció primero en Bola Vip

Shares: