Los seleccionados nacionales ocuparon sus redes sociales para reunir ayuda a los afectados en la región de Valparaíso.

Los incendios forestales han decretado estado de emergencia en la región de Valparaíso. Situación de extrema gravedad y que provocó la rápida reacción de los seleccionados nacionales. 

El primero en comenzar a juntar ayuda fue Rodrigo Echeverría. El volante de Huracán de Argentina aprovechó sus redes sociales para iniciar la cruzada. 

Con mi esposa y amigos estamos muy tristes por lo que esta sucediendo en nuestra querida ciudad de Viña del Mar y sus alrededores”, inició en su cuenta de Instagram. 

Estaremos recolectando útiles de aseo, alimentos no perfectibles, agua embotellada, remedios, pañales, ropa o cualquier cosa que pueda ser de ayuda a las personas afectadas”, agregó el ex Universidad de Chile. 

Rodrigo Echeverría reunirá ayuda para los damnificados.

Echeverría recalcó que “en 7 días haremos llegar todo lo recolectado. Tendremos varios puntos de acopio”. Estos se ubicarán en San Miguel, El Bosque, Puente Alto, San Bernardo y la Pintana. 

A la campaña de Echeverría también se sumó Arturo Vidal quien replicó mensajes para apoyar a los albergues en Viña del Mar y también para reunir fondos para “Desafío Levantemos Chile”. 

El mensaje de Arturo Vidal para apoyar a los damnificados.

A estos mensajes se unieron jugadores como Esteban Pavez, Bruno Gutiérrez, Matías Fernández a través de su complejo deportivo y Álvaro Madrid entre otros.

Estado de emergencia

Cabe consignar que por los incendios forestales que afectan la zona se han habilitado 11 albergues y cinco centros de recolección. Hasta el momento hay 1.500 casas destruidas por las llamas y 46 fallecidos. 



Apareció primero en Bola Vip

Shares: