El ex director deportivo de la Universidad de Chile duda de que una clasificación a una competencia internacional sea lo mejor para la institución en este momento y explica que quizás estar en Copa Sudamericana pondría más apuro en la toma de decisiones en un momento que, a su juicio, se necesita calma.

Universidad de Chile aún tiene la posibilidad de clasificarse a la Copa Sudamericana 2024. Para aquello debe ganar sí o sí a Ñublense el sábado a las 18:00 en Santa Laura, esperar que Unión La Calera derrote a la Universidad Católica en el Nicolás Chahuán y esperar el descenso de Magallanes.

Gonzalo Fouillioux le consultó al exfutbolista de la U, Rodrigo Goldberg, sobre si sería conveniente clasificarse a la competición internacional. “¿Qué le pide Polaco Goldberg la Universidad de Chile al Viejo Pascuero? ¿Clasificarse a la Sudamericana?”, preguntó el periodista en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.

El ex director deportivo de los Azules respondió. “No sé si sea el mejor regalo”, reflexionó de entrada. Luego argumentó la razones que, a su juicio, hacen que no sea tan conveniente conseguir la clasificación a un torneo internacional.

“Porque en el fondo una clasificación significa ingresos económicos, pero también es una responsabilidad más grande de empezar antes, de contratar más rápido, de ya estar viendo un técnico mañana”, analizó.

Para Goldberg, Universidad de Chile necesita calma: “No sé si sea lo mejor en este minuto para la U. De pronto, por cómo ha sido este segundo semestre, por los resultados que ha obtenido, a pesar de que el otro día me parece que jugó bien. Creo que sería bueno tranquilizarse, planificar bien y el tema de un torneo internacional ya al tiro, te puede poner más premura, más apuro, cuando creo que hoy día necesitan calma para tomar decisiones”.

Rodrigo Goldberg siente que la U necesita calma en este momento para la toma de decisiones (Foto: Photosport)

¿Qué canal transmite el encuentro de la Universidad de Chile ante Ñublense por la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023?

El compromiso de la Universidad de Chile ante Ñublense que se jugará este sábado 9 de diciembre a las 18:00 en Santa Laura, será emitido por TNT Sports 2, TNT Sports HD. También se podrá ver vía streaming ONLINE por la plataforma Estadio.

¿Cuándo empieza la Copa Sudamericana?

En caso de jugar la primera fase de la Copa Sudamericana, la U deberá hacerlo la semana del miércoles 3 de marzo ante un equipo chileno en partido único.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: