El periodista siente que Jorge Almirón le entregó nuevas herramientas al conjunto Albo.

Colo Colo logró un tremendo triunfo por 1-0 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas por la Copa Libertadores. Rodrigo Herrera destacó el trabajo del entrenador del Cacique, Jorge Almirón.  

“El gran mérito de Almirón es dotar a este equipo, que ya tenía cualidades ofensivas importantes, de principios estratégicos. Este un equipo que sabe dosificar, que sabe apretar cuando corresponde y que, sobre todas las cosas, sabe retroceder”, señaló el periodista en conversación con BOLAVIP.  

Para el profesional de las comunicaciones, el Tomba no tuvo mayores ocasiones frente al cuadro Albo: “Godoy Cruz salvo un par de intervenciones de (Brayan) Cortés, no generó mayor peligro. Pudo tener por momentos más la pelota, pero nunca le generó un peligro real”.  

El comunicador destacó a dos jugadores del Popular: “Me gustó mucho el partido de (Arturo) Vidal, cada día va asentándose más en el medio, marca los tiempos, es un tipo que tiene otra categoría. Por el gol destaco a (Marcos) Bolados, porque creo que es importante, no es un gran cabeceador y anotó por esa vía”.  

Colo Colo venció por 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza por la Copa Libertadores. (Foto: Photosport)

Rodrigo Herrera ve una madurez prematura en el Colo Colo de Jorge Almirón 

El periodista resalta las virtudes del Eterno Campeón: “El mérito es el colectivo, es un equipo que se mueve de manera espaciada, siempre muy corto, no dejando grandes oportunidades de espacio para el rival. Es un equipo que creo que mejoró con Almirón”.  

Además, valoró el triunfo ante un elenco que llegaba en buen momento: “Con esta victoria tiene la primera opción de pasar, lo que es una gran novedad. No nos olvidemos que Godoy Cruz es un equipo que en Argentina es importante, que viene invicto. Representaba un cuco para Colo Colo, porque cualquier equipo Argentina le planta cara a los equipos chilenos”.  

Rod Herrera observa un avance con el entrenador: “Para mí es un resultado que da muestra de una madurez prematura del proyecto de Almirón”.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: