El periodista asegura que el encuentro en Santa Laura no es una buena medida para el desafío que tendrá el Cacique ante Godoy Cruz por la Copa Libertadores.

Colo Colo superó ampliamente a la Unión Española y se quedó con un triunfo por 3-0 en el estadio Santa Laura por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024. Rodrigo Herrera siente que la tarea fue fácil para el conjunto de Jorge Almirón. 

“Demasiado fácil. No es bueno esto. Ni siquiera es bueno pensando en Copa Libertadores, porque esto fue demasiado fácil”, expresó el periodista en conversación con Bolavip Chile.  

Para el comunicador la diferencia incluso pudo ser más amplia: “No sé si ingenuidad. Dudo que sea falta de trabajo, pero Colo Colo siempre tenía un hombre más cuando armaba jugadas ofensivas. Creo que Unión fue muy ingenuo en lo defensivo. Fueron tres goles, pueden ser cinco”.  

De hecho, aseguró que en el análisis pone más el foco en lo bajo que estuvo el conjunto Hispano en el compromiso jugado en la comuna de Independencia: “Más que lo bien que hizo Colo Colo me centro en lo mal de Unión”.  

Rodrigo Herrera siente que Colo Colo tuvo un encuentro fácil. (Foto: Javier Salvo/Photosport)

La nota que Rodrigo Herrera le pone al partido de Arturo Vidal en Colo Colo ante la Unión Española  

El periodista evalúa el desempeño de Arturo Vidal en el estadio Santa Laura: “Vidal está para nota 5 diría. Creo que le falta mucho. Le faltan un par de puntos para rendir”.  

Herrera considera que partidos así tienen rango de práctica para el King. “Estos partidos son como de entrenamiento para Vidal, porque de verdad la exigencia fue muy poca. 

Por último, mencionó su preocupación con la preparación del Cacique ante el partido ante Godoy Cruz: “Eso es lo que preocupa, porque la Unión está muy lejos de Godoy Cruz. Esperaba de que la Unión a partir de lo que (Miguel) Ponce ha hecho en los equipos anteriores, por lo menos un equipo más solidez defensiva”.  

“El mediocampo prácticamente le faltaba un hombre siempre. Muy blando. Creo que a Colo Colo no le sirvió mucho esto, porque Godoy Cruz jugó como un equipo de otra categoría”, finalizó. 

¿Cuándo juega Colo Colo ante Godoy Cruz por la fase 2 ida de la Copa Libertadores? 

Colo Colo visitará a Godoy Cruz este jueves a las 21:30 en el estadio Malvinas Argentinas.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: