El periodista asegura que se instalan algunas interrogantes luego del resultado de los Azules en el estadio Ester Roa de Concepción. También menciona que el planteo pragmático de los Acereros es una forma que complica a la U.

Universidad de Chile igualó sin goles ante Huachipato en el estadio Ester Roa de Concepción en un encuentro amistoso. El elenco de Gustavo Álvarez no pudo ante el cuadro Acerero que jugó con  un jugador menos tras la expulsión de Gonzalo Montes en el minuto 25.

Rodrigo Herrera siente que este resultado instala dudas en los Azules. “Un técnico como (Javier) Sanguinetti es súper ducho, entiendo que viene de la escuela de (Julio César) Falcioni. Hoy día tuvo suerte, le resultó. Llena un poco de dudas a la U, que venía bien, que no venía siendo cuestionada, uno venía viendo rendimientos altos”, comentó el periodista en conversación con Bolavip Chile.

El profesional de las comunicaciones piensa que se instala una incertidumbre con respecto a la conformación final del plantel: “Ahora se generan varias dudas con respecto a si el plantel está cerrado, ver si la lesión de (Juan Pablo) Gómez da para traer a otro lateral o no”.

Herrera cree que los Acereros cambiaron la forma: “Esto va a ser un poco lo que vamos a ver en el torneo, Huachipato está siendo un equipo pragmático, olvidándose del juego que tenía Álvarez. Le resultó. Están pensando mucho en Copa Libertadores”.

Por último, aseguró que los equipos que enfrentarán al Romántico Viajero están sacando conclusiones: “Este tipo de partidos creo que lo están viendo los rivales de la U, porque esta es la forma en la cual los equipos de Álvarez terminan enredándose”.

¿Cuándo debuta la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2024?

Universidad de Chile jugará ante Cobresal el domingo 18 de febrero a las 18:00 en el Estadio Nacional por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: