El periodista aseguró que Unión Española perderá la categoría si no mejora su rendimiento. Sobre el Cacique, aseguró que Arturo Vidal no fue exigido al 100 por ciento.

Romai Ugarte fue crítico con la performance de Unión Española en su derrota por 3-0 ante Colo Colo en el estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional. Para el ex reportero de cancha del CDF el equipo Hispano descenderá si no mejora en lo futbolístico.  

“Colo Colo está sobrado de cariño, pero Unión es un equipo de la Primera B. Un equipo impresentable, que se va a ir a la Primera B si no mejora. No sé qué quiso hacer Ponce con este equipo que tiene. Un equipo absolutamente debilucho, débil, débil, débil”, expresó el periodista en conversación con Bolavip Chile. 

Para el profesional de las comunicaciones la gran prueba para el Cacique viene en el ámbito internacional: “Colo Colo es un equipo que maneja sus tiempos, marca dos goles de diferencia, maneja la pelota. Un equipo que se está preparando para la Copa Libertadores. Ahí vamos a ver realmente lo que va a ser Colo Colo, frente a Godoy Cruz”.  

Ugarte también se refirió al rendimiento de Arturo Vidal y aseguró que en este partido no fue exigido al máximo: “Bien, Vidal cada día mejorando más. No está al 100 por ciento entregándose en la cancha, porque este fútbol tampoco le exige un 100 por ciento”. 

Colo Colo venció a la Unión Española en Santa Laura. (Foto: Photosport)

“Muy buena figura, bien. Extraordinario Vidal, nada que decir. Pero el partido le exige eso, no más. Ni Huachipato le exigió más, ni Unión le exigió más”, añadió.  

En ese aspecto, el comunicador aseguro que se debe ver al King con la exigencia ante el Tomba en Copa Libertadores: “Hay que verlo en mayor exigencia, vamos a ver qué pasa con Godoy Cruz que ya es otro nivel y después cómo se va desarrollando el Campeonato”.  

Apareció primero en Bola Vip

Shares: