En la guerra y en el amor todo se vale, así que en esta batalla por desarrollar la tecnología más innovadora en los dispositivos digitales sin los que hoy no podríamos vivir se permite tomar en cuenta cada idea, por más loca que parezca, como esta de un smartphone transparente.

Esto no es algo precisamente nuevo, pues ya antes compañías como LG y Sony Ericsson habían lanzado celulares con partes plásticas transparentes, como el teclado, a través de las cuales se podía ver… Pero Samsung quiere llegar a un nuevo nivel de transparencia… Parece que la tecnología de Tony Stark se está haciendo realidad.

Según el sitio LetsGoDigital, Samsung presentó una solicitud de registro de utilidad a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, y a la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual, en la que se describía tecnología para crear teléfonos inteligentes que sean totalmente transparentes.

Al parecer estos smartphones utilizarán una pantalla OLED, que tiene alto brillo, bajo nivel de consumo de energía y tiempo rápido de respuesta, y sus pixeles permitirán que la luz pase también a través de ellos.

Como apenas se está tramitando la patente aún no se cuenta con prototipos mostrados al público; sin embargo, en LetsGoDigital crearon estos diseños que son una idea de cómo serían estos celulares transparentes. Si Samsung puede emplear su tecnología para fabricar estos celulares, seguramente no va a detenerse en estos dispositivos móviles y tal vez también se ponga a fabricar otros aparatos transparentes, como pantallas de televisión, monitores y laptops.

Un celular transparente así sería algo muy genial de presumir, el problema será para los que somos algo despistados y a veces olvidamos dónde dejamos los teléfonos. Si en colores batallamos para encontrarlos, no sabemos qué haremos cuando tengamos estos smartphones casi invisibles.

Esta publicación aparece primero en La Guia del Varon