Santiago Wanderers acelera la máquina a toda velocidad para armar su plantel 2024 que jugará en Primera B. El Decano dejó sin una opción a Cobreloa.

Santiago Wanderers cumple su promesa y está armando un “mega equipo” para la temporada 2024 en la Primera B. El Decano ayer dio a conocer que Francisco Palladino se quedará un año más en Valparaíso.

Hoy, el cuadro porteño presentó a su primer refuerzo y también dio a conocer a su primera renovación. Wanderers extendió el vínculo de una prioridad para Palladino de cara al 2024: Jorge Paul Gatica seguirá siendo jugador de los caturros en la Chilean Championship.

Gatica fue clave en la Liguilla del Ascenso con goles claves ante Iquique y Deportes Temuco. El jugador seguirá por una temporada más en el equipo, luego del esfuerzo de la directiva de Wanderers.

Ahora, el elenco del Puerto de Valparaíso aceleró la máquina y le ganó la pulseada a Cobreloa y Deportes Iquique. Wanderers se quedó por todo 2024 con los servicios del defensa paraguayo Danilo Ortiz, quien viene de hacer una gran campaña en La Serena.

Danilo Ortiz es el primer refuerzo de Santiago Wanderers (@WanderersOficial)

Ortiz, de 31 años, estuvo entre los posibles de Cobreloa según la información entregada hace algunos días por El Mercurio de Calama. Además, Iquique también contactó al futbolista. Sin embargo, el exjugador del Palermo de Italia y de Godoy Cruz jugará en Wanderers.

“Potencia, entrega y altura garantizada en la zaga. El defensa central Danilo Ortiz cerró oficialmente su incorporación al club como primer refuerzo de la temporada”, explicó Wanderers en un comunicado.

¿Qué jugadores buscará renovar Santiago Wanderers para 2024 en la Primera B?

Santiago Wanderers es claro en sus pretensiones para el 2024 y sólo se conformará con el ascenso directo a la Chilean Premier League para el 2025. El elenco caturro quiere dejar a varios futbolistas.

Las prioridades para el DT Palladino son la continuidad de Joaquín Pereyra y Marcelo Cañete. Este último lleva bastante avanzada su renovación para la próxima temporada. También interesa dejar a Carlos Muñoz y Kevin Vásquez.

“En estos momentos estamos en conversaciones algunas están muy cercanas, Nosotros lo que queremos es darle una continuidad al proyecto. Tenemos una tremenda base y ajustar ciertas piezas. Puede ser que tengamos noticias de alguno de ellos”, indicó el directivo de Wanderers, Andrés Sánchez.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: