Los dirigentes de Colo Colo se abrieron a la posibilidad de contratar un último refuerzo para esta temporada 2024.

Anoche Colo Colo tuvo un espectacular debut en la Fase 2 de Copa Libertadores, ya que consiguió un triunfo histórico en Argentina de visita ante Godoy Cruz por la ida.

Los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron por 1-0 con gol de Marcos Bolados, dejando buenas sanciones entre los hinchas y la dirigencia.

Por aquello, las proyecciones son positivas con miras a la Fase 3 y una eventual clasificación a la fase de grupos del torneo continental. Por lo mismo, que algunos están analizando la opción de sumar un cuarto refuerzo a este plantel.

Cabe recordar que hasta el cuadro popular tiene la incorporación del volante Arturo Vidal, el extremo Lucas Cepeda y el delantero paraguayo Guillermo Paiva.

En Colo Colo están todos alienados

Sobre aquello, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, adelantó la exigencia que hay para que puedan contratar un nuevo fichaje. “Siempre es dinámico mientras las ventanas estén abiertas, siempre existe la posibilidad de reforzarse. Pero eso va a depender de las circunstancias, el plantel está a gran altura, habían varios jugadores en la banca que todavía no juegan. Muy feliz y veremos eso en su oportunidad”, comenzó diciendo.

“Lo económico ayuda a medida que vayamos avanzando en Copa Libertadores. Ahí se flexibiliza un poco la situación, porque los premios por avanzar en Copa Libertadores son muy importantes. Así que obviamente lo facilitaría”, expuso el timonel albo.

En tanto, el mayor accionista de la sociedad anónima, Aníbal Mosa, expresó que están dispuestos a cumplir con todas las exigencias del técnico Almirón.

“Si es que él piensa que hay un puesto que necesite refuerzo, nosotros los dirigentes vamos a estar abiertos de satisfacer lo que quiere el técnico. Lo más importante siempre es contar con un equipo lo más reforzado posible para dar la pelea en los dos frentes”, indicó el empresario sirio.

Finalmente, el gerente deportivo Daniel Morón también se abrió a esta posibilidad, aunque por ahora insiste en que el plantel está cerrado.

“Tenemos el plantel cerrado a no ser que haya excepcional a último momento. Está la posibilidad. Hoy está cerrado a no ser algo excepcional. Lo excepcional puede ser de buenos resultados en ambas fases”, señaló.

Por ahora Arturo Vidal ha sido el gran fichaje de Colo Colo para este 2024, repatriándolo después de 17 años. (Foto: Jonnathan Oyarzún/Photosport)

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes?

El libro de pases del fútbol chileno cierra el 8 de marzo, previo al inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional. De todas formas Colo Colo puede fichar jugadores fuera de este plazo, pero solo para considerarlos en la fase de grupos de Copa Libertadores.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: