Técnico de la U tomó la decisión y el nuevo capitán se estrenará este sábado ante Unión Española.

Este sábado, Universidad de Chile comienza en cancha su temporada 2024 con el amistoso ante Unión Española a disputarse en el Estadio Santa Laura a contar de las 19 horas.

Por otra parte, también quedó resuelto quién será el capitán de los azules en el presente año, algo que tenía en vilo no solo a los jugadores, si no que también a los hinchas del Romántico Viajero.

Pues bien, el técnico Gustavo Álvarez ya decidió e informó al plantel estudiantil, quien portará la jineta no solo en los amistosos, si no que a lo largo y ancho de la temporada cuando se encuentre en cancha.

Y según información que maneja Bolavip Chile, Marcelo Díaz será el capitán de la U a contar de este año 2024. El Chelo, era el más probable elegido, pero solo restaba la oficialización en la interna.

Marcelo Díaz: “Ya me siento capitán”

Durante su presentación, en diálogo con Bolavip Chile, Carepato ya había dado algunos indicios, pese a que aún no se conocía la resolución respecto a este tema tan especial.

Todos quieren ser capitán. Para nosotros no es tema. Para mí sí es un tema acompañar a los compañeros más jóvenes y más experimentados para que jueguen lo más tranquilo posible. El técnico va a decidir. Yo ya me siento un capitán“, dijo Díaz en aquella ocasión.

Los otros candidatos que se creía que podían portar la jineta eran el arquero Cristopher Toselli y el defensor, Matías Zaldivia.

Díaz, vuelve a la U para jugar con la 21 y ser el nuevo capitán (Prensa UCH)

¿Cuándo juega la U en la Copa de Verano?

Los universitarios volverán a participar en la Copa de Verano. El día sábado 27 de enero, enfrentará a Universidad Católica y el día martes 30 del mismo mes, a Coquimbo Unido.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: