El joven defensa uruguayo sigue sumando interesados en Sudamérica luego de su irrupción en Colo Colo.

Al defensor Alan Saldivia le bastó una temporada en el primer equipo de Colo Colo para despertar el interés en el extranjero. El futbolista de 21 años ya ha sumado varios interesados, aunque tiene contrato vigente con el Cacique hasta 2026.

Cabe recordar que llegó al cuadro popular a prueba en 2021, proveniente de Montevideo City Torque. Desde entonces pasó un año y medio junto al equipo de proyección, hasta que el entrenador Gustavo Quinteros lo ascendió al plantel de honor.

Y rápidamente el zaguero uruguayo se hizo de un lugar en los albos, aprovechando las lesiones de Emiliano Amor, Matías de los Santos, las suspensiones de Maximiliano Falcón y el bajo rendimiento de Ramiro González.

Y el pasado martes 26 de diciembre Bolavip dio a conocer que habían dos clubes de Argentina interesados en Saldivia: Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield, justamente en este último elenco firmó Quinteros como su nuevo DT.

Alan Saldivia tuvo una extraordinaria irrupción en Colo Colo este 2023. (Foto: Guillermo Salazar)

Vendrían con todo en búsqueda de Alan Saldivia

Pero estos no serían los únicos interesados en quien es uno de los mayores activos del Popular, ya que según pudo conocer este medio hay otro en la lista que superaría a la Lepra y el Fortín.

Si bien aún no se conoce el nombre, sería un gigante del continente que no tendría problemas en pagar la cláusula de salida, que es cercana a los 2,5 millones de dólares por el 70% de su pase.

Los números de Alan Saldivia en Colo Colo

Alan Saldivia jugó 29 partidos en total esta temporada 2023, 24 de ellos como titular, siendo indiscutido para el director técnico santafesino la mayor parte de la campaña. Fue fundamental en la obtención de la Copa Chile y a lo largo del año sumó dos tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Además fue seleccionado uruguayo para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde capitaneó La Celeste Sub 23.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: