Hace algunos días, el polémico actor chileno hizo noticia por un inusual reclamo hacia las personas que se contactaban con famosos para pedir saludos especiales a las alianzas de sus pequeños. Por ese tipo de crítica, el intérprete abrió un debate y se llenó de fuertes críticas.

Ahora, es Paz Bascuñán quien está en el ojo del huracán por una “reflexión” que hizo y quiso compartir en sus redes sociales. Fue a través de Instagram, que la protagonista de “SOS Mamis” también alzó la voz para referirse a quienes piden reconocimiento para los eventos escolares. Aunque el video es de hace una semana, hace algunas horas se hizo viral en las plataformas virtuales.

“¿Qué trasfondo tienen los saludos de famosos para las alianzas? ¿Qué mensaje estamos dándole a los niños y a las niñas de los jardines infantiles? ¿De la básica, de la educación media de una escuela?”, cuestionó Bascuñán en primera instancia. En ese sentido, apuntó a que están enviando un mal mensaje a la juventud.

“Primero, le estamos diciendo que si eres famoso tienes más valor, porque das puntos. Segundo, le estamos diciendo que la fama es un valor en sí misma. Da lo mismo por lo que sea famoso, lo que importa es la fama. Y así vemos demasiados estudiantes que cuando uno les pregunta: ‘oye, ¿qué te gustaría ser cuando grande?’ Te responden: ‘famoso’”, manifestó.

Al respecto, la ex actriz de “Demente” señaló que son precisamente los establecimientos educacionales los que estimulen otro tipo de pensamientos en los niños. “O sea, el lugar que debería estimularte a pensar, a crear, se contenta con la poco original prueba de conseguir saludos de famosos”, argumentó.

“Los que organizan estas actividades, yo los invito a que se atrevan a creer en las capacidades de sus alumnos y alumnas, que se atrevan a estimularlos, a organizarse, a ponerse de acuerdo, resolviendo pruebas que tengan un valor real”, sostuvo luego.

Finalmente, Bascuñán solicitó a los colegios y otros establecimientos que crearan vínculos y espacios más “creativos, provechosos”. “Aprovechemos todas las oportunidades por chiquititas que parezcan para ir construyendo, ayudando a formar a personas más ricas en ideas, y sobre todo, más ricas en valores”, concluyó en el mensaje.

La reacción de las redes

Y es que, a pesar de que ha pasado una semana del post, recientemente el video comenzó a circular en diversas plataformas y medios, lo que reabrió el debate. En ese aspecto, la actriz recibió muchísimas críticas, al igual que Cristián de la Fuente, que apuntó a algo similar a sus seguidores.

Mientras algunos usuarios empatizaron con Bascuñán y consideraron que su crítica iba dirigida al mensaje de la fama que se le entrega a los jóvenes, otros no tuvieron la misma consideración. Una buena parte de internautas cuestionó a Paz por su postura e, incluso, hubo algunos que sacaron en cara el apoyo que alguna vez dio al cineasta Nicolás López.

Revisa algunos comentarios a continuación:

La entrada Se sumó a Cristián de la Fuente: Cuestionan duramente a Paz Bascuñán por particular reclamo en redes sociales se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: