Juan José Buscalia recalca que César Faría sería ideal para la selección chilena en este momento.

La selección chilena sigue en búsqueda de entrenador para asumir el desafío de clasificar al próximo mundial. Entre las principales opciones se perfilan Gabriel Milito, Néstor Pekerman y Ricardo Gareca. Aunque este último también es seguido por América de Cali. 

Pero entre esta danza de nombres, desde Argentina apuntaron a una nueva opción para asumir en el equipo nacional. Así lo detalló el periodista Juan José Buscalia en conversación Bolavip Chile

Gareca lidera las opciones pero ahora también es seguido por América de Cali (Foto: Marcelo Hernandez/Photosport)

A Chile no lo veo tan mal. Está con otras cuatro selecciones que para pelear por un cupo y medio. Cualquier seleccionador podría ver tentadora esta opción”, lanzó de entrada el comunicador. 

Tras ello, Buscaglia apuntó a un nuevo nombre y de categoría en el continente para asumir en banco de la Roja. “Pekerman y Gareca son muy buenos entrenadores. Pero si yo fuera dirigente, si yo fuera la ANFP hoy voy a buscar a César Farías y punto”, recalcó Buscalia. 

La carta de César Farías

Pese al nombre de sus compatriotas, para Buscalia el venezolano es una opción revolucionaria y para el contexto que vive la Roja.

Es un técnico joven y de gestión. Además está libre. Técnico serio y muy profesional y andaría bien con un Chile que está ahí cerca aún de todo”, sentenció el comunicador argentino. 

César Farías es el candidato ideal para Chile, según Juan José Buscalia Daniel Molineros/API/Photosport

En 2023 el entrenador inició en Aucas pero su ciclo terminó por una violenta pelea con jugadores de Delfín. Tras ello pasó al Águilas Doradas de Colombia. Pese a clasificar a Copa Libertadores decidió marcharse a Universitario de Perú. Pero su decisión tardó tanto que e elenco incaico se decidió por Fabián Bustos y ahora se encuentra en calidad de libre. 

¿Cuándo se conoce al nuevo entrenador de la Roja?

Según lo expuesto por Pablo Milad, el nuevo estratega de Chile se dará a conocer a más tardar el 18 de febrero. Según el presidente de la ANFP se dio a conocer esta fecha como limite para que tenga mínimo un mes para preparar los amistosos de marzo. 

La selección chilena podría enfrentar a Francia según los últimos sondeos. El segundo encuentro estaría por definirse.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: