Los azules quieren a toda costa reforzarse con un volante y la situación del calerano, se ve un tanto compleja.

No han sido horas positivas en Universidad de Chile en lo que a refuerzos se trata, ya que luego de comenzar con todo en el mercado de fichajes, las últimas opciones se han ido cayendo.

En específico la del atacante, Rodrigo Holgado. El ex goleador de Coquimbo Unido ya apunta al América de Cali, equipo que se quedará con los servicios del delantero para la temporada 2024.

Pero aquello no sería la única deserción ya que el mediocampista César Pérez, tampoco vendría a la U, pese a los avances en la negociación entre los azules y el club dueño de su pase, Unión La Calera.

Se estima que el jugador buscaría una opción en el extranjero y para aquello, espera la realización del torneo Preolímpico, donde espera tener una buena actuación.

El Plan B de la U está en Huachipato

En ese sentido, si definitivamente se cae lo de Pérez, en la U miran atentamente un plan B que sería nada más ni nada menos que el mediocampista de Huachipato, Gonzalo Montes.

El uruguayo, de destacada participación en el título acerero, tiene contrato vigente en Talcahuano, pero su intención es poder explorar otro mercado. No obstante, en el Centro Deportivo Azul observan atentamente lo que ocurre con el jugador y dispuestos – en caso de – activar el plan. Además, siempre mirando con atención el momento de Federico Mateos.

Se viven horas claves en la U quien hasta la fecha solo ha confirmado a cinco refuerzos: Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal, Gabriel Castellón y Franco Ezequiel Calderón.

Gonzalo Montes, aparece como opción de plan B por César Pérez en la U (Photosport)

El tema del cupo de extranjero en la U

En estos instantes, los azules tienen cinco extranjeros en su plantilla. Al mencionado Federico Mateos hay que agregar a Franco Calderón, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández y Cristian Palacios.

Atentos a su eventual carta de nacionalización están el Chorri y de manera más lejana el ex Ñublense. Sin embargo, la nueva normativa de seis internacionales, abre la opción de sumar a uno más, pese a las discrepancias que tiene el Sindicato de Futbolistas Profesionales con la medida.

Y como se dijo, la intención de la dirigencia estudiantil es que ese cupo sea usado en un centroatacante, pero que es algo que podría variar con el correr de las horas.

¿Cuáles fueron los números de Gonzalo Montes en el 2023?

Entre Campeonato Nacional de Primera División y Copa Chile, Gonzalo Montes – de 29 años – disputó 26 encuentros de los cuales en 23 fue titular. Anotó ocho conquistas.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: