Hace 10 años Jorge Zabaleta llegó a trabajar a Mega y conoció a la ingeniera civil industrial Macarena Cerda, que, por entonces, era la directora comercial del canal. El protagonista de “Brujas”, en ese momento, no lo sabía, pero gracias a ese encuentro iniciaría en el futuro una activa carrera como empresario.

Buscando la independencia, tiempo después, Zabaleta y Cerda crearon la firma de inversiones MKZ. Luego, cuando el actor y Francisco Saavedra se conocieron al convertirse en rostros de Unimarc y posteriormente iniciaron el proyecto “Socios”, terminarían integrando al animador de “Lugares que Hablan”.

La ejecutiva se dedica a los números y la evaluación financiera de las oportunidades de inversión, mientras que Zabaleta y Saavedra aportan, además de plata, su experiencia comunicacional y de marketing.

Cerda destaca que los rostros televisivos todo el día tienen ideas de negocios, “pero les falta alguien que pueda aterrizar eso, desde un análisis más financiero y desde la ejecución, porque ellos están súper ocupados.

Con esas virtudes, se han estado moviendo. De hecho, recientemente se convirtieron en accionistas de Checkeados, una start-up que apuesta por la compra-venta de vehículos de manera 100% online.

Negocio sobre ruedas

De acuerdo con un reportaje de DF+, a mediados de noviembre el CEO de Checkeados, Juan Pablo Palacios, aprovechó que tenía como amigo en común a Felipe Braun y le escribió un mensaje a Zabaleta.

“Hablemos al toque”, respondió el actor, y esa conversación duró cerca de 35 minutos.

“Fueron súper jugados, siempre te llaman para ofrecerte cosas y participar como rostro, pero ellos directamente nos invitaban a ser parte de la sociedad”, cuenta el actor, un fanático de los autos (tiene una colección de BMW) que siempre está buscando diversificar su patrimonio.

En el diálogo, Palacios le dio a conocer la empresa, sus objetivos y su situación presente. Zabaleta “enganchó al tiro”, cuenta el CEO.

A lo largo de varias reuniones, los tres socios de MKZ conocieron en profundidad el negocio y equipo de Checkeados y, en apenas 10 días, se convencieron y decidieron invertir en la startup.

Con ello, se integraron a una compañía que está vendiendo 750.000 dólares mensuales (más de 600 millones de pesos) y que actualmente está valorizada en unos 8,5 millones de dólares (en torno a los 7.500.000 millones de pesos).

Los otros negocios

En el artículo de DF+ se relata que la primera inversión de MKZ fue en la operadora móvil virtual Simple. Sin embargo, no fue una experiencia exitosa, aunque les sirvió para aprender.

Sin amilanarse, la sociedad -que también es productora de eventos y de programas de televisión- en 2022 invirtió en la farmacia online Fracción.

Lo de Checkeados dieron otro paso muy importante. Pero la ambición es ir mucho más allá: Macarena Cerda señala que la idea es no quedarse solo con inversiones en Chile y empezar a hacer negocios que sean globales.

La entrada Socios de las start-up: Jorge Zabaleta y Francisco Saavedra suman cada vez más empresas a su cartera de inversiones se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: