Datos

Subsidio Familiar Automático: ¿Quiénes pueden obtener el pago duplicado de más de $81.000?

today21 de junio de 2024 7

Fondo
share close

Este beneficio comenzó a entregarse desde este año y se paga mensualmente.

El Subsidio Familiar Automático es una ayuda económica que entrega el Estado para los hogares que reúnan los requisitos establecidos y que formen parte del 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH). 

Este beneficio comenzó a entregarse desde este año y se paga mensualmente junto al Subsidio Único Familiar (SUF).

Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Familiar Automático

  • Ser menor de 18 años.
  • Niños y niñas hasta los 8 años deben participar de los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
  • Niños y niñas mayores de 6 años deben acreditar que son estudiantes regulares de la enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
  • No tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
  • Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del RSH.
  • No contar con reconocimiento en Asignación Familiar o Subsidio Familiar, ni recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.

Los requisitos del Subsidio Familiar Automático son los mismos del SUF. La única diferencia es que este último va destinado al 60% más vulnerable de la población.

¿Quiénes pueden obtener el pago duplicado?

Este es un beneficio que se paga por causante, es decir, por beneficiario. En ese sentido, el monto individual es de $20.328 por cada carga familiar, el que aumenta a $40.656 si en la familia hay un menor de edad con discapacidad.

Específicamente, los hogares que reciben el pago duplicado del Subsidio Familiar Automático son aquellos donde hay dos niños, niñas o adolescentes como miembros del grupo familiar que reúnen los requisitos previamente mencionados.

Si por ejemplo, en un grupo familiar hay dos niños o niñas con alguna discapacidad acreditada, el monto alcanza a los $81.312.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si eres beneficiario del Subsidio Familiar Automático , debes realizar los siguientes pasos: 

  • Ingresar a ESTE LINK del Subsidio Familiar Automático (clic aquí).
  • Anotar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Hacer clic en consultar.



Esta noticia aparece primero en: El Dinamo

Escrito por adminproradio

Rate it

0%
Portal Remix
portada
artwork
AL AIRE
Portal Remix
Musica De Todos Los Estilos