El cantautor chileno ha causado gran revuelo por sus recientes dichos. Todo partió por una crítica que hizo a Mon Laferte por uno de sus videoclips, lo que provocó molestia en los fans. Posteriormente, en “El Antídoto”, hicieron un sketch sobre él haciendo alusión a su desagrado por los inmigrantes haitianos.

En el programa de Mega que Fabrizio Copano lidera, apuntaron a pasados dichos de Pablo Herrera en “Expreso PM” BioBioTV contra de inmigrantes. “Venden unos pollos rellenos con no sé qué que nadie compra. Trajeron esa cultura de mier... y tú te tienes que encerrar a comer adentro”, expresó.

Además, comparó la situación con lo que supuestamente ocurriría en Estados Unidos. “El policía te para y te saca la pistola y si no respondes te mata y nadie alega“, señaló, argumentando que en nuestro país deberían “correrle bala” a los extranjeros que son delincuentes. “La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos porque más encima van a ser un gasto“, sostuvo.

Estos dichos provocaron que David Antoine, vocero de la Comunidad Haitiana en Chile, acompañado de un abogado de la Coordinadora Nacional de Migrantes y otras organizaciones, interpusiera una querella criminal en su contra por la discriminación.

“Creemos que vamos a dar un inicio a una nueva era para la comunidad inmigrante, porque sobre todo, no puede ser, no podemos tolerar que una persona, peor aún, una figura pública, se sienta tan cómoda incitando a la violencia que por definición es un delito”, mencionó Antoine al respecto.

Suma y Sigue

Sin embargo, fue precisamente un día después de esta querella que el intérprete volvió a llamar la atención negativamente, puesto que insiste en abordar la temática de una manera cuestionable. Según consigna EMOL, a través de la plataforma X, Pablo Herrera compartió un polémico video.

En el registro, se ve a dos chilenas explicándole a un hombre con características físicas caribeñas que en Chile, los gatos no se comen. “Dos mujeres chilenas evitan que un inmigrante haitiano se robe dos gatos para comérselos. ¿Qué opinan?”, escribió en la publicación.

Evidentemente, esta acción por parte de Herrera fue altamente reprochada en redes sociales, donde los usuarios apuntaron a que no había entendido nada. Cabe señalar que el post original no está disponible al momento de publicar esta nota.

La entrada ¡Suma y sigue!: Pablo Herrera subió video enseñando a inmigrantes haitianos que en Chile no se come a los gatos se publicó primero en Fotech.cl.

Shares: