La capitana Yanara Aedo, la entrenadora Tatiele Silveira y el gerente deportivo Daniel Morón evaluaron con Bolavip la exitosa campaña de Colo Colo.

En Colo Colo Femenino cerraron una exitosa temporada 2023, donde el equipo pudo revalidar el título del Campeonato Femenino y además tuvo una destacada participación en Copa Libertadores.

Las albas se proclamaron bicampeonas con un cambio de dirección técnica entre medio, ya que Luis Mena partió a la Selección Chilena de la categoría y la dirigencia del Cacique tuvo que ir en busca de la brasileña Tatiele Silveira, que venía de dirigir al Santos.

A nivel internacional las pupilas de Tati quedaron eliminadas en cuartos de final ante el campeón de la Libertadores, Internacional de Porto Alegre, esto luego de haber avanzado en la segunda posición del Grupo B, detrás de Corinthians.

Y en conversación con Bolavip, las y los protagonistas de esta campaña de Colo Colo le pusieron nota a lo realizado a lo largo del año.

La primera en responder fue la capitana Yanara Aedo, quien le puso “un 7. Sobre todo por el apoyo de la dirigencia, el cuerpo técnico, la llegada de Tati, todo, la verdad que ellos se han portado muy bien, están haciendo las cosas de muy buena manera. Así que estoy contenta, ha sido un año muy lindo para nosotras”.

En la misma línea, la entrenadora brasileña coincidió con su dirigida. “Siempre tenemos que mejorar, pero cuando se gana un título pienso que es la nota máxima (7). Pienso que es un momento máximo del fútbol”, respondió Silveira.

Tatiele Silveira y Yanara Aedo junto a La Araucaria de Plata del fútbol femenino. (Foto: Raúl Zamora/Photosport)

Daniel Morón cree que Colo Colo Femenino puede mejorar

Quien fue un poco más crítico es el gerente deportivo Daniel Morón, que estuvo a poco de dar la calificación mayor, pero dio espacio a mejoras.

Yo creo que un 6. A pesar de que fuimos campeones, a pesar que hay muchas cosas que se han hecho bien, siempre hay cosas por mejorar. En un momento se nos fue el técnico que teníamos a la Selección, con el cual veíamos que teníamos un buen desarrollo. El desafío fue ir a buscar a alguien que tuviera la experiencia de haber jugado Libertadores, de haber sido campeona y encontramos a Tatiele”, comenzó evaluando.

“Creo no habernos equivocado en eso, porque en muy poco tiempo logró participar en Copa Libertadores, llevándonos a un cuarto lugar, quedando eliminado con quien fue campeón por un estrecho resultado. Fuimos campeonas, bicampeonas, entonces las cosas van bien“, agregó.

El ambicioso proyecto de Colo Colo Femenino para el 2025

También, el ídolo albo dio a conocer el plan que hay en el Estadio Monumental con el fútbol femenino con miras al centenario del club.

Hay un proyecto de parte del club de aquí a 2025, que el fútbol femenino vuelva a estar muy cercano a lo que sucedió el 2012, de estar cerca de ganar la Copa Libertadores“, indicó Morón.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: