El equipo Acerero se consagra campeón del Campeonato Nacional 2023, mientras que el elenco Minero quedó en el segundo puesto. Por su parte, Colo Colo remató tercero y deberá jugar la fase 2 de Copa Libertadores.

Cobresal y Huachipato disputaron el título del Campeonato Nacional 2023 en la última fecha. Por su parte, Colo Colo llegó con una pequeña chance de conseguir el Chile 2 a la Copa Libertadores.

El elenco Minero cayó 1-0 ante la Unión Española en el estadio Santa Laura, mientras que el cuadro Acerero venció por 2-0 al Audax Italiano en Talcahuano. En tanto, el Cacique derrotó 1-0 a Curicó Unido en el estadio La Granja.

Estos resultados le permitieron a Huachipato consagrarse como el campeón del Campeonato Nacional 2023 con 57 puntos, por lo que también se transformó en el Chile 1 a la próxima Copa Libertadores.

Por su parte, Cobresal remató en el segundo lugar con 56 unidades. Aquello le permite quedarse en el Chile 2 a la máxima competición continental.

Colo Colo se quedó en el tercer puesto con 54 puntos. De esta manera, en el elenco Albo se tendrán que conformar con el Chile 3 a la próxima Copa Libertadores, por lo que deberán competir desde la fase 2.

¿Cuántos rondas se deben pasar desde la fase 2 hasta la fase de grupos en la Copa Libertadores?

Colo Colo deberá pasar dos rondas para instalarse en la fase de grupos. Es decir, deberá ganar dos eliminatorias de partidos ida y vuelta.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros no cumplieron con el objetivo de la institución que era instalarse de forma directa en la zona de grupos de la máxima competición continental.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: