El destacado entrenador nacional se la juega a fondo con un jugador de La Roja preolímpica para que diga presente en la Copa América.

La Roja preolímpica dirigida por Nicolás Córdova tuvo que extremar recursos en su último partido ante Uruguay, selección que terminó derrotando por la cuenta mínima con un solitario gol de Clemente Montes, canterano de Universidad Católica.

Si bien el combinado nacional se afirmó un poco en el difícil Grupo A, la derrota ante Perú sigue asechando la cabeza del equipo y ahora deberán buscar la clasificación nada más ni nada menos que ante la temible Argentina de Pablo Solari.

El último partido ante Uruguay, eso sí, dejó varias lecciones y varios jugadores que dieron un paso hacia adelante y se consolidaron como figuras; Clemente Montes, Damián Pizarro y Vicente Reyes, entre otros jugadores.

Vicente Reyes hizo un partidazo con La Roja ante Uruguay. | Foto: Photosport

Fue precisamente el arquero de La Roja quien, para Jorge Pellicer, debe ser llamado sí o sí por Ricardo Gareca para integrar la nómina que disputará la Copa América de Estados Unidos en un par de meses más.

El ex entrenador de Universidad Católica y Huachipato, entre otros equipos, asegura que “entre 4 o 5 jugadores” de esta selección deberían estar en la nómina para el torneo continental y puntualiza sobre el cuida tubos: “El arquero tiene que estar en esa nómina, sí o sí”, dijo en De Fútbol Se Habla Así de D Sports.

¿Le hará caso Ricardo Gareca? El nuevo entrenador de la Selección Chilena ya trabaja pensando en los amistosos de marzo y la Copa América, donde Chile integra el Grupo A junto a Argentina, Perú y un rival que aún no se define.

Día y hora para La Roja ante Argentina en el preolímpico

El martes 30 de enero a las 20:00 PM de Chile continental, la Selección Chilena enfrentará a Argentina por la cuarta jornada del Grupo A del Preolímpico de Venezuela. Los dirigidos por Nicolás Córdova necesitan rescatar puntos si quieren llegar con chances intactas a la última fecha ante Paraguay.

Apareció primero en Bola Vip

Shares: